Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bolaños tendrá 16 días para convencer al Machillo

No volvería a las canchas hasta el 19 de mayo

La lesión de Bolaños

Christian Bolaños tendrá solamente 16 días para demostrarle a Óscar Ramírez que puede contar con él para el Mundial Rusia 2018. El delantero del Saprissa sufrió una fractura en el tobillo derecho durante el partido contra el Herediano y este lunes por la noche fue operado en la Clínica Católica en San José. 

El departamento médico del Monstruo informó que la fractura se dio en el tercio distal del peroné y el tiempo de recuperación será entre 6 y 8 semanas. “Hemos decidido participar al cuerpo médico de la Federación Costarricense de Fútbol, a fin de que estén enterados de cada detalle sobre la cirugía y recuperación del jugador. Para esto hemos invitado al doctor Erick Solano, ortopedista de la Selección Mayor. Se espera que Christian esté integrado a los entrenamientos en un promedio de 6 a 8 semanas”, afirmó el doctor del club morado, Esteban Campos. 

 

CONTRA EL TIEMPO

 

Bolaños vivirá una verdadera lucha contra el tiempo para estar en la Copa del Mundo. Si los pronósticos médicos se cumplen podrá volver a entrenar con normalidad dentro de 2 meses. Si lo operaron ayer, estamos hablando de que no estaría volviendo a las canchas hasta el 19 de mayo, menos de un mes antes del primer partido del Mundial contra Serbia (17 de junio).

El problema es que por normativa de la FIFA, los técnicos tendrán como fecha límite para entregar la lista definitiva de 23 futbolistas el 4 de junio, lo que le deja a Bolaños apenas 16 días para demostrarle al Machillo que puede disputar el tercer mundial de su carrera.

Lo que parece un hecho es que Christian sí será incluido en la preselección de 35 futbolistas que cada Federación debe enviar a la FIFA con fecha límite al 14 de mayo y de la cuál saldrán los 23 convocados finales.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Ilustración: Jeferssón García

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA