Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Entre polémica inauguran Mercado de las Artesanías

Nuevo inmueble aún no está terminado

El nuevo mercado cuenta con parqueo, baños, además de Internet y pronto una zona de comidas.

En medio de la polémica, la Municipalidad de San José inauguró ayer el nuevo Mercado de las Artesanías localizado a un costado del parque de Las Garantías Sociales en San José.

Por más de tres años, algunos de los comerciantes se opusieron al traslado de su antigua localidad en la calle 13 bis en Cuesta de Moras, lo que conllevó incluso a un litigio entre ambas partes.

Sin embargo, luego de varios meses, la mayoría de los comerciantes decidieron hacer el traslado a pesar de que no todos los miembros están de acuerdo con este traslado.

Johnny Araya, alcalde de San José, aseguró que con la apertura del nuevo edificio se termina el conflicto y que ahora tanto los artesanos como sus clientes podrán contar con un lugar digno para trabajar.

“Hay que celebrar que se acabó el conflicto y el principio de una solución, un proyecto que traerá mucho beneficio a todos los involucrados, pensando sobre todo en esos artesanos que venden en este mercado”, dijo.

“Va a ser un lugar de visita obligada para los turistas, está en un punto muy importante, cerca del Teatro Nacional y de la Plaza de la Cultura y los museos, esto demuestra que es el diálogo prevaleció”, manifestó el alcalde.

El nuevo inmueble aún no se ha finalizado según comentó Araya, pero espera que en las próximas semanas puedan culminar con los detalles que hacen falta y la colocación de cajeros automáticos y una casa de cambio de moneda.

 

ARTESANOS AÚN SIGUEN DIVIDIDOS

 

De acuerdo con el alcalde Araya, son pocos los artesanos que aún se muestran reacios a cambiarse de casa aunque el grupo ya disminuyó a 8 que se mantienen en contra.

Así lo confirmó Juan Rodríguez, representante de los artesanos, el cual fue claro en que están a la espera de que sus otros compañeros entren en razón y lleguen para darles los locales comerciales.

“Estamos esperando a que los compañeros vengan, para ellos hay locales también, se construyeron puntos de venta y cuando quieran pueden venir y se les ubicará para que sigan trabajando”, aclaró.

Por su parte, Ana Solórzano una de las artesanas que se encuentra en contra del movimiento, aseguró que aún están con gestiones ante el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) para buscar que se les indemnice.

Durante años, la disputa por mantenerse en las inmediaciones de Cuesta de Moras enmarca el tema, hasta el pasado sábado cuando el gobierno local llevó a cabo la demolición del antiguo inmueble.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Martes 20 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA