Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Queríamos más, nos faltó puntería”

Víctor Cordero, asistente técnico del Monstruo:

Cordero dijo que fue un partido “reñido y disputado”, en el que les faltó puntería para ganar

Víctor Cordero afirmó que el Saprissa hizo méritos para ganar, pero le faltó puntería. Además reconoció que los cambios del Herediano les complicaron el funcionamiento en el segundo tiempo. 

¿Cómo analiza este empate con el Herediano?

-Está claro que queríamos más, nos faltó puntería. Fue un partido muy disputado, Herediano planteó un buen esquema y realizó unos cambios que nos dificultaron bastante. Con Jairo Arrieta y Esteban Ramírez, ellos manejaron la pelota y tuvieron las facilidades. Creo que por lo demás fue un partido reñido y disputado, en el que Saprissa manejó los hilos. Deseábamos darle el gane a nuestra gente, pero igual nos mantenemos en el primer lugar y seguimos luchando.

¿Por qué sufren con los cambios del rival?

-Le doy mérito al Herediano. Ellos plantearon su esquema y lo fortalecieron, aunque lo intentamos y buscamos abrirlos. En ese lapso del segundo tiempo, cuando hicieron los cambios, ellos tomaron las riendas del juego, nos costó acomodarnos y fue hasta que se dio el minuto de hidratación que logramos transmitir, acomodar y ajustar a los jugadores. Herediano aprovechó, anotó y es lógico porque tiene muy buenos jugadores. Después del empate se volvió un partido de ida y vuelta, ambos tuvimos posibilidades para anotar, pero el juego terminó con el empate.

El Saprissa no pasa de un gol. ¿Falta contundencia? 

-Estamos generando opciones, trabajamos bastante la definición y el equipo llega. Nos faltó un poco de puntería, el portero de Herediano también hizo bien su trabajo y creo que con un poco más de tino hubiésemos logrado un mejor marcador para manejar diferente las acciones.

¿Por qué banquearon a Johan Venegas y Ariel Rodríguez?

-Quiero que se entienda bien, todo el grupo respalda a Johan porque tiene una valentía especial. Lo que ha pasado este muchacho en estos dos meses y medio no lo soporta cualquiera, esta es una afición muy exigente y Johan siempre tiene la máxima voluntad. En la acción que tuvo todos deseábamos que anotara para que celebrara y que la gente tuviera la oportunidad de darle el valor que merece. Las decisiones no se toman al calor del momento, siempre buscamos lo mejor para el grupo. 

¿Por qué cree que la afición sigue descontenta con el equipo?

-Es un tema extraño. No sé a cuántos equipos les pasa que estando de líderes la afición quiere a otro técnico. Esto pasa en Saprissa, es algo que nos toca aceptar y respetar porque es la realidad. Plantarse y hacer caso omiso para mostrar lo mejor con el grupo. Nos gustaría tener a la gente 100% contenta, pero si no lo logramos debemos seguir mejorando.

¿Qué pretendían con el cambio de Henrique Moura?

-Pasamos a línea de 3 porque ellos tenían dos puntas fijos y no podíamos descuidarnos. Diego Estrada jugó de 10 atrás de ellos. En la jugada del gol lastimosamente quedamos hombre a hombre y cuando es así todo es 50-50. Queríamos que nos sobrara un jugador para anularlos y hacer diferencia en la zona media.

¿Qué pesó para meter a Jerry Bengtson en lugar de Ariel Rodríguez?

-Esto es de decisiones, nos pareció que el juego aéreo de Jerry es mejor que el de Ariel Rodríguez, pensamos que por su estatura nos podía dar un plus, ya que íbamos a intentar llegar por los costados. Durante la semana todos trabajan fuerte y hay una competencia sana.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA