Lunes 17, Diciembre 2018

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Mucap entregó casi 3 mil bonos de vivienda

En 2017.

Mucap entregó casi 3 mil bonos de vivienda durante el 2017, lo que llevó a que más de 11 mil personas se vean beneficiadas con dichas entregas.

La cantidad de familias representó un 26% del total de las atendidas por el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y se colocó en la suma de ¢21.965 millones.

Carlos Romero, jefe de vivienda social de Mucap, aseguró que los programas de bonos ayudan a que las familias cumplan sus sueños.

“Para Mucap es un orgullo ayudar a más de 11 mil personas para que puedan contar con casa propia y solventar de esta forma su necesidad habitacional”, acotó.

Para el 2018, la empresa tiene en mente colocar una cantidad similar o superior de bonos con el fin de apoyar a las familias que más lo requieran en el corto y mediano plazo.

Dentro de las modalidades de bono se encuentran el bono diferido, el ordinario, el programa de Ahorro-Bono-Crédito, Programa Crédito-Bono-Aporte, el Bono para Familias en Situación de Extrema Necesidad y/o Afectadas para alguna Emergencia, el Bono para Adulto Mayor Solo o Parejas de Adultos Mayores y Bono para Personas con Discapacidad.

Con respecto a los bonos de vivienda de clase media, está el bono diferido, es decir, un programa dirigido a familias de clase media que busca utilizar el monto del subsidio de vivienda al que puede ser beneficiaria una familia.

“Este subsidio se aplica durante los primeros años del crédito que es precisamente donde las familias tienen más dificultades para pagar su cuota, por lo que adquieren mayor tranquilidad durante esos años”, acotó.

El programa aplica para las familias que no tienen cuenta propia, con un núcleo familiar y que no hayan recibido subsidio de vivienda anteriormente.

También quienes tienen ingresos familiares brutos entre ¢785 mil y ¢1,5 millones, siempre que el valor del lote y su vivienda no superen ¢58.666.000.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Marzo, 2018

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA