Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Atletas con discapacidad solicitan ayuda

Para cumplir sueño mundialista

Estos son algunos atletas de la selección Special Needs que representará a Costa Rica en el mundial de porrismo.

15 atletas de diferentes partes del país buscan colaboración económica para viajar a los Estados Unidos y representar a Costa Rica en el campeonato mundial de porrismo, que se llevará a cabo en Orlando, Florida, a finales de abril.

Estos deportistas forman parte de la primera selección nacional Special Needs (Necesidades Especiales) de dicha disciplina. Sin embargo solo viajarán 15. Se trata de niños, jóvenes y adultos de los 6 a los 28 años con condiciones de discapacidad cognitiva.

Algunos de ellos presentan síndrome de Down, autismo y diagnósticos de diferente índole. En su gran mayoría pertenecen al programa de Olimpiadas Especiales, sin embargo no cuentan con todos los recursos para asistir al evento.

Mildred Rodríguez, madre de uno de los atletas, dijo que hay varios compañeros de su hijo que no pueden pagar los $1.285 (aproximadamente ¢745 mil) que cuesta el paquete de viaje. “Hemos recurrido a hacer diferentes actividades y tocar puertas de patrocinadores, pero nos ha costado bastante”, declaró.

 

PRIMERA VEZ

 

Explicó que esta es la primera vez que Costa Rica tendrá representación con una delegación de atletas especiales en la máxima cita de este deporte. “Los muchachos se han entrenando con mucho empeño, lo hacen dos veces a la semana, sábados y domingos. Tenemos jóvenes de San José, Limón, Alajuela, Cartago, Heredia, en fin, de diferentes lugares y nunca faltan a las prácticas”, añadió.

Dijo que todos aquellos que deseen darles la mano pueden donar a la cuenta en dólares 921138764 del BAC San José o bien por medio de la Federación Costarricense de Porrismo, ya que cuentan con el respaldo de dicha entidad para este evento.

El grupo viajará el 23 de abril, pues necesitan estar en el lugar al menos dos días antes de que arranque el certamen para que los competidores, principalmente con autismo, puedan ambientarse.

Además de esta selección participarán tres delegaciones nacionales, todas con atletas de alto rendimiento. También será la primera presentación en este torneo del combinado junior, formado por adolescentes.

Según Mildred Rodríguez, la Federación solo puede colaborar con los uniformes, contó que de momento esta organización no recibe ninguna partida económica por parte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA