Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Violan y asesinan a niña de 11 años

Conmoción y rabia en Argentina

  • La pequeña se dirigía al supermercado cuando desapareció

  • Carlos Varela fue detenido como sospecho

Buenos Aires. (EFE) - Argentina se debate entre la conmoción y la rabia tras conocerse que Camila Borda, una niña de 11 años a la que hallaron muerta este domingo en la provincia de Buenos Aires, fue violada y asesinada presuntamente por un hombre de 40 años que la interceptó cuando iba al supermercado.

La pequeña se encontraba atada, con la cabeza tapada y sin vida, en la bañera de la casa donde estaba el acusado cuando la policía de la ciudad de Junín halló su cuerpo, casi cuatro horas después de que su madre denunciara su desaparición, explicó a los medios el fiscal Sergio Terrón.

Asimismo reveló ante los medios que Carlos Varela, a quien detuvieron, habría abusado sexualmente de la menor y la habría asfixiado con un cable.

El fiscal aseguró que en su opinión no hay dudas sobre la culpabilidad de Varela, ya que encontraron la bicicleta de la niña en su casa, él intentó evitar que la policía encontrara el cadáver y vieron en su cuerpo heridas defensivas que al parecer la víctima se las ocasionó.

Terrón aseguró además que todavía no constan antecedentes penales de este hombre. Cuando concluyan las investigaciones y avance este "aberrante" caso de "homicidio agravado" pedirán "reclusión o prisión perpetua".

Tras el suceso, familiares y vecinos de la niña marcharon para pedir justicia en una manifestación que acabó con dos radiopatrullas policiales incendiadas, varios heridos y algunos detenidos.

En lo que llevamos de 2018 los medios argentinos registran al menos 16 feminicidios en Argentina.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA