Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Detienen magistrado y poderoso empresario por corrupción

En Guatemala

Guatemala. (EFE) - El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, Eddy Orellana Donis, y el poderoso empresario Roberto López Villatoro, conocido como el "rey del tenis", fueron detenidos por su supuesta participación en un caso de corrupción y tráfico de influencias.

En un operativo conjunto, el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) llevaron a cabo estas capturas, indicaron ambas entidades.

El magistrado, presidente de la sala segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil y Mercantil que perdió su inmunidad en junio de 2017, recibió un apartamento como regalo del "rey del tenis", un abogado que fue señalado en varias ocasiones de influir en las elecciones de jueces y magistrados del sistema de Justicia.

Orellana participó en 2014 en la comisión de postulación para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y ese año se fue a vivir con su esposa al "amplio y lujoso" apartamento de 369,88 metros cuadrados, ubicado en una de las zonas más cotizadas de la capital, donde también poseen dos plazas de aparcamiento.

La investigación, anunciada el año pasado, también incluía que el magistrado había recibió 2 millones de quetzales (265.600 dólares) de los que se desconoce hasta el momento su procedencia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA