Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se cae negociación en caso de estafa

Defensa expuso conclusiones

Este lunes el tribunal penal de San José dará lectura del por tanto a partir de las 8:30 a.m.

La negociación que planteó el abogado y excandidato a la presidencia, Juan Diego Castro, en el juicio por el caso de Central de Servicios Químicas, en el que se ventilan los delitos de estafa procesal, estelionato y falsedad ideológica contra Carlos Manuel Wiessel Baldioceda, Juan Bosco Tuk y Ricardo Urbina Paniagua, no tuvo los resultados que esperaba.

Esto pues el abogado de los querellados, Mario Soto Baltodano, presentó sus conclusiones al tribunal y pidió la absolutoria de sus clientes, cuando se pensó que, tras la solicitud de negociación hecha por Castro, el defensor accedería, pero no fue así.

El mismo Soto le dijo a este medio que era materialmente imposible conseguir los 100 mil dólares que solicitaba Castro a petición del holandés Kjeld Schight, por lo que decidieron presentar sus conclusiones al tribunal solicitando la absolutoria para Wiessel y Tuk.

Por otro lado, Laureano Castro, defensor del abogado y notario Ricardo Urbina, culpó de todo lo ocurrido con su cliente al notario que hizo todas las gestiones por parte del holandés Kjeld, Diego Pacheco.

Para el Lic. Laureano, Pacheco fue quien incurrió en una serie de irregularidades que desembocaron en lo que hoy se ventila en el juicio.

La lectura del por tanto de este debate se estará leyendo el próximo lunes en los tribunales del Primer Circuito Judicial.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA