Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Goleada desata tormenta en Tibás

Saprissa en crisis tras humillación en Concacaf

Goleada desata tormenta en Tibás

La goleada sufrida contra el América desató la tormenta en Tibás. La humillante derrota de 1 a 5 frente a las Águilas sacó a flote todas las carencias del Monstruo. Un resultado tan abultado, con un funcionamiento tan malo, desnuda errores en todas las líneas, tanto dentro como fuera de la cancha. Nadie se salva a la hora de señalar culpables.

 

EQUIPO DESEQUILIBRADO

 

La confección de la planilla para este torneo no fue equilibrada. La gerencia deportiva centró sus esfuerzos en reforzar al equipo con hombres ofensivos. Se olvidaron de la defensa, una zona que sufrió la falta de solidez durante todo el 2017. No invirtieron nada, Alexander Robinson llegó libre y Luis Hernández también. 

 

FICHAJES INTRASCENDENTES 

 

Las grandes contrataciones que se hicieron para jugar la Concacaf no dieron la talla. Johan Venegas y Cristian Bolaños, en los que se invirtió una millonada, dieron lástima contra las Águilas. Es increíble que Jerry Bengtson, otro jugador por el que se pagó una fortuna, no haya estado ni siquiera en la banca este miércoles.

 

PLANTEAMIENTO DEL JUEGO

 

Vladimir Quesada y Víctor Cordero planearon salir a jugarle de tú a tú al América. La idea era apretarlo arriba para intentar golpearlo primero, pero no contaban con recibir un gol a los 2 minutos de juego. Ahí parecieron quedarse sin respuestas, no había un plan B, ni siquiera como para intentar evitar terminar goleados.

 

ESTADO FÍSICO DE LA PLANTILLA

 

El cuerpo técnico insistió en la necesidad de tener mucha movilidad e intensidad, pero en la cancha se vio que el América jugó a otra velocidad, lo que pone en duda la preparación física de la S. Si el rival era tan superior técnicamente, lo mínimo que se esperaba es poder competirles en la parte física, no obstante, ahí tampoco estuvieron a nivel.

 

PLEITOS ENTRE JUGADORES

 

La debacle en la cancha se tradujo en roces entre los propios jugadores morados. Alexander Robinson discutió con Jordan Smith en el segundo tiempo luego de un gol del América. Al final del partido, Ariel Rodríguez y Johan Venegas se enfrascaron en una discusión bastante caliente camino a los vestuarios, aunque posteriormente ambos le bajaron el tono a la polémica en la zona mixta.

 

DISCUSIONES CON AFICIONADOS

 

Por si fuera poco, el argentino Mariano Torres encaró a unos aficionados al finalizar el encuentro. 

En las tomas de televisión se aprecia la forma en que el volante se levanta de su asiento en la banca, se sube a la malla y le grita algo a la gente que se encuentra en la platea. 

 

AFICIÓN EXPLOTA Y PIDE A PATÉ

 

La gente aguantó como pudo los primeros dos goles, pero al tercero explotó; inclusive llegaron a tirar un celular a la cancha. El epicentro de los insultos fue el entrenador Vladimir Quesada. Ya en el segundo tiempo, un grupo numeroso de personas empezó a pedir la contratación de Walter Centeno como técnico.

 

DIRIGENCIA SE ESCONDE

 

Ningún dirigente del Saprissa dio la cara luego de la goleada. Nadie se asomó por la zona mixta de la Cueva y a Evaristo Coronado lo vimos salir corriendo hacia la zona de parqueo, casi huyendo de la prensa.

 

 

¿Quién tiene la culpa de la humillación en Concacaf?

 

Jorge Navarro

 

“Nos hace falta entrenador, mientras no tengamos entrenador, el equipo no va a levantar, ahí está la culpa”.

 

Martín Sánchez

 

“Los jugadores por no sacar las agallas, no pudieron ni meter pata para frenar a los mexicanos”.

 

Mario Gutiérrez

 

“El cuerpo técnico tiene toda la culpa, mal planteamiento, un equipo que ni siquiera fue capaz de defenderse bien”.

 

Mario Ruiz

 

“El entrenador muy malo, hace mal los cambios, la directiva también por no reforzar la defensa”.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA