Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Homenaje a Señora Costa Rica: “No comí cocodrilo en Sudáfrica”

Jennifer Miranda compartió con amigos y patrocinadores

Momento en que la homenajean los organizadores de Señora Costa Rica y la niña símbolo

Tras la excelente participación de Jennifer Miranda en Señora Mundo, certamen realizado en diciembre en Sudáfrica, donde quedó virreina, la organización le hizo un homenaje en Fogo Brasil esta semana, en compañía de amigos, familiares y prensa. La joven de 28 años conversó con DIARIO EXTRA.

La gente vino a para felicitarla. ¿Qué piensa de eso?

-Es la confirmación de todo lo bueno que se hizo en Sudáfrica. Fue una combinación de muchos factores, no solo fue la belleza física.

¿Había maquinarias detrás de las delegadas para ganar el certamen?

-El secreto de una reina de belleza es lo que tiene para entregar, que nace desde adentro y lo proyecta. Todas por belleza destacaban, pero siempre existe algo más. A mí ese extra fue lo que me hizo destacar, creo que es ese algo más que tienen las ticas porque los ticos somos amistosos, somos cálidos. Una reina de belleza también debe saber bien qué es lo que va a entregar, aparte de lo físico.

La suerte y el azar también le ayudaron porque a mediados de año la organización no tenía claro si haría el certamen. ¿Qué opina de eso?

-No sé si fue suerte o no. Creo que nadie se tira a una piscina sin saber nadar. En este caso me sentí muy preparada y la organización lo notó. 

¿Qué significa Sudáfrica en su vida?

-La llevo en el corazón. Aprendí muchas cosas allá y las metas de muchas mujeres emprendedores que conocí. Aún no soy madre, pero vi ejemplos que me hicieron reflexionar, ver que no era la única que tenía sueños. Fue muy enriquecedor estar allá y conocer mujeres de Bielorrusia o Borneo. Podemos reunirnos solo con gente de Estados Unidos y con ellos, que es gente superlinda. En la mayoría de los certámenes muchas andan viendo qué ven de las otras concursantes, pero en Mrs. World o Señora Mundo todas teníamos otra mentalidad, que era disfrutar y hacer amistad. Definitivamente con todas hice una linda amistad. Con la señora de Rusia y la de Sudáfrica, Nicole y Ana, mantengo una linda relación. Son con las que me llevé mejor.

¿La de Rusia la invito al Mundial?

-Vive en Siberia, superlejos. Ella me dijo que más bien su sueño es venir a Costa Rica. El ruso es supercomplicado y su inglés es raro. Además me dijo que está practicando el inglés.

¿La comida?

-Lo normal, pero a mí me gustan los postrecitos luego de comer. Ella me apoyó en la causa. En Sudáfrica aún se siente muy fuerte el racismo. Mi amiga de allá es rubia y de ojos azules, pero con gran conciencia social.

¿Cuándo tendrá un hijo?

-Tengo muchos proyectos, pero un hijo no es un proyecto. Deseo ser mamá, pero más adelante, ahora deseo usar el título para lanzarme como emprendedora y como mujer para tener mi propio negocio.

¿Qué ganó exactamente? ¿Hubo algún premio económico?

-No hubo dinero de por medio, ni para la ganadora. El premio va más allá del dinero. Es como el título y el reconocimiento.

¿Es caro Sudáfrica?

-Parecido a Costa Rica y nuestro país es caro en relación con Centroamérica. Comen cosas extrañas como sandía con queso y mucho jabalí. 

¿Comen bichos?

-No sé si bichos. No comí jabalí. Además había carne de cocodrilo y venado. 

¿Comió cocodrilo?

-No, no comí.

¿Le dio asco?

-Asco no, pero sí me dio cosilla. 

Para terminar, ¿vale la pena entrar a estos certámenes siendo madre, incluso abuela, y aspirar a representar al país?

-Hay que estar preparado para estar en un certamen. Vale la pena y el enriquecimiento es altísimo. Tengo 28 años.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA