Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS capacitará a adultos mayores para que aprendan inglés

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dará la opción a los adultos mayores la oportunidad de que puedan aprender sobre el idioma inglés.

Esta situación se da mediante la apertura de cursos para la traducción y enseñanza de este idioma, a través del Área Ciudadano de Oro.

La iniciativa surgió, con el propósito de fomentar el acercamiento   del adulto mayor   a una experiencia inspirada en la necesidad básica de lograr una mayor fluidez y confianza para alcanzar sus metas.

De esta manera, ellos podrán aprovechar la oportunidad para hablar y comprender este idioma mediante una metodología básica, sencilla y altamente efectiva impartida por estudiantes de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Diana Bonilla Chacón, organizadora del curso en el área Ciudadana de Oro, mencionó que esta idea nace con el propósito de fomentar el acercamiento del adulto mayor con una experiencia inspirada en la necesidad de confianza para alcanzar sus metas.

Los cursos están diseñados para adultos mayores de 65 años que no tienen conocimientos sobre el idioma inglés o bien, que cuenten con un conocimiento básico y deseen ampliarlo mediante estas clases.

Se inscribieron a 45 adultos mayores, quienes fueron subdivididos en tres grupos de 15 estudiantes, cada uno.

Los cursos tienen una duración de 33 horas divididas en 11 sesiones y se impartirán una vez por semana, en una sesión de 3 horas durante 11 semanas en las aulas de la Dirección de Prestaciones, en las Oficinas Centrales de la CCSS.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto con fines ilustrativos.

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Febrero, 2018

HORA: 11:54 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA