Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Renuncian 5 directivos de Bancrédito

Ministro Alfaro dice que ya no hacían nada

El Consejo de Gobierno aceptó la renuncia de los 5 directivos

Cinco directivos del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) renunciaron a sus cargos, informó este martes el Poder Ejecutivo.

Mauricio Herrera, ministro de Comunicación, dijo que la razón de su dimisión fue que las funciones que desempeñaban las absorbió el interventor, tras la intervención por parte del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) el pasado 22 de diciembre.

Los directivos que dejaron el cargo son Ronald Rojas, Rosa María Roig, Javier Herrera, Carlos Murillo y Tobías Cerdas. La renuncia fue aceptada el martes por el Consejo de Gobierno. 

“No tiene sentido que sigan ocupando sus puestos como directores si el interventor las está cumpliendo”, señaló Herrera.

Esos puestos no serán reemplazados, según señaló el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.

Por otro lado, trascendió que el interventor Marco Hernández, solicitó la semana anterior aplicar la garantía del Estado para que la entidad pague sus deudas, debido a la falta de liquidez.

Tras la intervención del banco, el gobierno dijo que sus activos eran de ¢228 mil millones y los pasivos de poco más de ¢128 mil millones.

El Gobierno consultará con la Procuraduría General de la República las dudas que tiene al respecto.

“¿Cuál es la garantía del Estado? y ¿cuándo se ejerce la garantía del Estado?”, dijo el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, que le preguntarán a la Procuraduría.

En diciembre anterior Gerardo Porras, gerente general del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), fue separado por la junta interventora que se encargará de intervenir la institución. La institución ordenó la acción tras los malos manejos financieros que produjeron que Bancrédito cayera en un proceso de irregularidad financiera.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA