Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Aterciopelados inaugurará FIA 2018

El 7 de abril

  • La banda colombiana Aterciopelados inaugurará el Festival.

  • El grupo de Teatro Contraluz es uno de los invitados.

El Festival Internacional de las Artes (FIA) 2018 tendrá como invitado de honor a Colombia, lo que permitirá tener en el país a la banda de rock cafetera más emblemática: Aterciopelados. 

Justamente Andrea Echeverri y Héctor Buitrago serán los encargados de la segunda parte de la inauguración, marcando lo que ellos representan, que es la independencia alternativa, con una propuesta musical única, mezcla de sonidos de modernidad, rebeldía y tradición.

El 7 de abril, a las 8:30 p.m. en la Plaza Máximo Fernández, conocida como Roosevelt, será cuando se dé la presentación gratuita de esa banda. 

“La inauguración (6 de abril) va a estar dividida en dos partes, una en el Teatro Nacional con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica y de Colombia las agrupaciones Crew Peligrosos y Puerto Candelaria, con acto protocolario”, indicó Marianela Protti, productora artística del FIA, anunciando que este tendrá un costo por entrada.

Y la segunda, que será al día siguiente, con Aterciopelados y Delirio, que pone en escena a más de 75 artistas. Esperan reunir a miles de fans. 

“Esperamos más de 1.100 artistas de 18 países que se presentarán a lo largo de todo el Festival en las diferentes sedes que se van a tener habilitadas para el deleite del público”, agregó Protti.

Desde Colombia, la ministra de Cultura de esa nación, Mariana Garcés, agradeció la invitación de honor al FIA, que esperan llenar de alegría y color.

“Es un gran honor el que nos hacen, nos van a permitir mostrar nuestra cultura, estaremos con las áreas de teatro, danza, música, emprendimiento y lectura, nos vemos en abril”, comentó la jerarca.

En esta ocasión el mensaje principal que se quiere abordar es el de paz, la importancia que tiene en cualquier país esa condición.

“Es un orgullo decir que Colombia nos tiene como un referente y a lo interno nosotros sabemos que la paz es un tema sensible y tenemos que cuidarla mucho, hay que hacer un análisis por todo lo que ha venido ocurriendo con el narcotráfico, pero creo firmemente que a través del arte se encuentra el camino de la paz”, comentó Protti.

Para todos los espectáculos se tendrán siete sedes principales que son los teatros Nacional, Melico Salazar, La Aduana, de la Danza y 1887.

A estos se suman la Plaza Máximo Fernández y Plaza de la Cultura, donde habrá actividades al aire libre.

El FIA 2018 es la edición 16 de esta ventana del arte y se mantendrá desde el 6 de abril hasta el 15 de ese mes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA