Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan tío por defender sobrinos

Le perforan pulmón de puñalada, Cartago

Tío salió en defensa de sobrinos y menor lo mató de varias puñaladas

Julio César Sandino Ruiz, nunca tuvo antecedentes de ninguna naturaleza, los hechos en los que falleció en el sector de Los Diques en Cartago son única y exclusivamente por defender a sus sobrinos de un asalto.

Todo ocurrió este domingo cerca de las 6 de la tarde en el lugar antes descrito, lo que provocó el hecho de muerte antecede a una situación que se presentó a las 5 de la tarde ese mismo día, cuando un menor de edad de 17 años, asaltó a dos menores que transitaban por la zona.

Según Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a ambos jóvenes sobrinos del ahora occiso les sustrajo una gorra, un teléfono celular y algunas cosas que portaban consigo.

“Lo anterior provocó que ambos menores se dirigieran a su casa y comentaran lo sucedido a los familiares y que algunos de los familiares salieran a la calle para obtener más datos respecto de lo que había sucedido, eso provocó que identificaran a la persona que cometió el asalto y provoco además que se generara una gresca, el menor que había cometido el asalto utilizando un arma blanca, un cuchillo, se enfrentó con los familiares, víctimas del asalto y le provocó varias estocadas a Sandino Ruiz”, sostuvo Espinoza.

El jefe judicial añadió que el menor le pegó una herida profunda en la escápula derecha en la parte de la espalda que le perforó el pulmón y tenía otra herida en el tórax, como consecuencia de estas heridas el hombre falleció en el sitio.

El menor que cometió los asaltos, así como el homicidio se entregó después en la delegación de la Fuerza Pública y el caso se esta procesando con las autoridades del penal juvenil.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA