Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bussco y ANDE se reúnen con Carlos Alvarado

Advierten sindicatos por próximo gobierno

La reunión se llevó a cabo pasadas las 5 p.m. de este lunes

El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) y el Sindicato de Educadores Costarricenses (ANDE) se reunieron la tarde de este lunes con Carlos Alvarado, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), para presentarle una serie de propuestas y preocupaciones de los empleados públicos.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social (Undeca).

“Nos ha preocupado no solo la situación actual, sino que en los gobiernos hemos tenido como responsabilidad hacerles propuestas a los gobernantes, de acuerdo a la agenda de Bussco. La principal consigna que tenemos en estos momentos es de unidad nacional contra el modelo neoliberal.

Consideramos que tenemos que proponer, pero a la vez prepararnos para luchar contra todas aquellas medidas que van a venir a afectar al pueblo costarricense, sean empleados públicos, agricultores, de la educación, y nos interesa mucho la Caja Costarricense de Seguro Social”, comentó Luis Chavarría, secretario general de Undeca.

Específicamente en el tema de la Caja, Chavarría hizo referencia a los acuerdos que se aprobaron en la mesa de diálogo con el fin de rescatar las finanzas del fondo de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Fue claro en que no permitirán que representantes de diversos sectores traten de subir la edad de los costarricenses para que puedan pensionarse.

También conversaron sobre la administración en las inversiones de los fondos de pensiones de la clase trabajadora.

“Creemos que en esto también estamos en disposición de hacer propuestas para que estos fondos no solo vengan a garantizarse, sino que puedan servir para desarrollar en el país todos los dineros que pertenecen a la clase trabajadora, porque en este momento los trabajadores prácticamente no tienen posibilidad ni oportunidad de utilizar esos fondos para desarrollarse como familia ni como trabajadores, ni para desarrollar el país”, sentenció.

 

UNIDAD NACIONAL 

 

Consultado sobre la posible cercanía que tiene con los sindicatos, Alvarado respondió que ha venido reuniéndose con diversos sectores del país con el objetivo de buscar y lograr una unidad nacional.

“Estoy complacido, la semana pasada me reuní con varios representantes del sector empresarial, ahora con sectores laborales sindicales. Un gobierno de unión nacional, un gobierno para todos, debe reunirse con todos los sectores porque seré un presidente para todos los costarricenses, entonces vengo a cumplir con mi deber, escuchar todas las posiciones y ponerme a las órdenes de todos los sectores”, expresó el candidato del PAC.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA