Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niegan deportación de libanés Akl

Foto archivo.

Ziad Akl, hermano del libanés asesinado en Escazú el 15 de mayo de 2017, no será deportado.

¿La razón? La Dirección General de Migración informó que se vio obligada a otorgar permanencia migratoria provisional de 6 meses, en razón de orden jurisdiccional

La decisión se da pese a los esfuerzos efectuados por el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata para deportar del país al extranjero de apellido Akl, vinculado aparentemente con el crimen organizado.

Cabe señalar que fue por medio de una orden del Juzgado Penal de Pavas, la que indica que debe otorgársele dicho permiso por 6 meses, para que enfrente un proceso penal pendiente en el país.

Mata ha dicho que es respetuoso de las decisiones judiciales, pero en este caso no la comparte e insiste en que pese a tener que enfrentar el proceso penal en el país, debería entonces imponérsele nuevamente la medida cautelar de prisión preventiva.

Así las cosas, Migración y Extranjería deberá poner en libertad a dicho sujeto, quien se mantiene en una aprehensión administrativa.

"Me preocupa que la puesta en libertad de dicho sujeto genere más violencia en el país, ya que no se descarta que cualquier grupo delictivo asuma alguna posición radical en la que incluso terceros inocentes resulten afectados", explicó Mata.

LEA ESTA Y OTRAS INFORMACIONES EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DIARIO EXTRA

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Febrero, 2018

HORA: 04:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA