Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Temores que tengo hacia mi pareja

Parejas, hijos y algo más con Mauricio Mora

Consulta

Tengo diez años de casada con mi esposo y quiero contarle que con mi pareja siempre hay temores que rondan en lo más interior de mí, a veces salen, me asustan, me ponen nerviosa, inquieta, con miedo a que sucedan y que destruyan aquello que hemos construido. Por favor, regáleme un consejo. Gracias y Dios le bendiga.

 Respuesta

Agradezco su pregunta, paso a contar que los temores que tenemos hacia la pareja son muy normales en todos nosotros, los más comunes son el temor al abandono, a que sea indiferente emocionalmente, a que las cosas sigan igual o empeoren, a la infidelidad. Temor al cambio, a que me dejen de amar, temor a la monotonía, a su enojo y a que me hiera físicamente, a que el trabajo se vuelva más importante que yo y así muchos más.

En una relación de pareja, los temores interfieren negativamente de un modo u otro con la relación. Funcionan como el talón de Aquiles o puntos débiles de la relación y pueden dar lugar a conflictos, discusiones, malinterpretaciones y reacciones emocionales exageradas, fuera de lugar o incomprensibles para el otro miembro de la pareja.

El temor tiene dos orígenes, el primero es cuando se da alguna experiencia negativa o traumática en nuestra vida de niños o jóvenes y tememos que se repita en nuestra relación; la segunda es cuando la pareja ha tenido una mala acción hacia la pareja que ha marcado negativamente, entonces el temor nace ya que no desea que se repita ese dolor. Si a todo esto le sumamos que no se ha superado ese daño, más una falta de seguridad en la personalidad, se forma un temor paralizante que puede estropear nuestra vida en pareja.

Para vencer estos miedos, se recomienda que hable sobre los temores con su pareja, evaluando cómo se pueden ayudar a superarlos, no importando dónde se originaron, luego analicen cómo pueden estar afectando los temores a la relación, reconozca en qué momento se activa un miedo o qué acciones de su pareja lo hace activarlo y así trabajen su temor tanto individualmente como en pareja para bloquearlo o anularlo.

Los temores paralizan, vuelven a las personas pasivas y no progresan, no avanzan, no permita que los temores echen a perder su relación.

El antídoto a cualquier temor que tengamos como pareja es encontrar en el otro fidelidad, acompañamiento, protección, consejo, comprensión y amor.

 

“El temor es ese pequeño cuarto oscuro donde los negativos son revelados”, Michael Pritchard.

 

PERIODISTA: Mauricio Mora

EMAIL:

Lunes 19 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA