Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Continúa ampliación de aeródromo en Quepos

Construcción cuesta ¢5 mil millones

El nuevo aeródromo tiene un costo de ¢5 mil millones y estará listo para mediados de año

Las autoridades nacionales efectuaron ayer la inspección de un nuevo aeródromo que se construye en las inmediaciones del cantón de Quepos desde hace algunas semanas.

Las observaciones corrieron por cuenta del jerarca de la Dirección General de Aviación Civil, Enio Cubillo, miembros del Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac) y la alcaldesa de Quepos, Patricia Bolaños.

La nueva infraestructura cumplirá con la normativa que establece la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) para un aeródromo de categoría 2B.

El mismo Cubillo rescató la importancia de esta nueva estructura, no solo para la aeronáutica nacional, sino para el desarrollo económico del sector por la gran cantidad de turistas que llegan a Quepos.

“El nuevo aeródromo de Quepos, denominado el Aeródromo de la Managua, será y contará con modernas instalaciones para el estacionamiento de aeronaves e infraestructura para albergar a sus pasajeros”, aseguró el funcionario.

“Esta zona es de alta visitación tanto de turistas nacionales como extranjeros, por lo que este proyecto resulta en una manera de atraer mayores divisas y negocios a los pobladores de la localidad”, sostuvo.

 

SERÁ UN CHUZO

 

La nueva pista se construirá con una losa de cemento hidráulico con capacidad de peso de 50 mil libras y se ampliará de 13 a 23 metros de ancho y 1.123 m de largo, más 200 m de zona de seguridad.

Contará con cuatro posiciones de estacionamiento de aeronaves, pintura total de la pista, conectores, acceso y plataformas, así como malla perimetral en todo el circuito e iluminación total de la pista.

Además, como parte de las nuevas instalaciones, se construirá una moderna terminal doméstica con todos los servicios básicos y separación de flujos, junto con salas de espera totalmente acondicionadas.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta es la edificación de áreas de comidas para mayor comodidad de los pasajeros, así como que el ingreso al nuevo y remozado aeródromo será por un bulevar de entrada y salida, y habrá un amplio parqueo para vehículos.

El proyecto tardará al menos tres meses más en completarse, la inversión total es de ¢5.395.039.680, con recursos provenientes de las arcas de Aviación Civil.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 17 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA