Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Samuel Yankelewitz: “Tengo ansiedad y depresión”

El empresario Samuel Yankelewitz atendió brevemente a DIARIO EXTRA.

El empresario Samuel Yankelewitz atendió brevemente a DIARIO EXTRA y adujo no poder hablar mucho porque tiene problemas de salud.

Dijo que está padeciendo de “depresión y ansiedad” y ofreció disculpas por tener que colgar.

“No puedo darle ningún tipo de comentario porque no me siento bien”, indicó vía telefónica.

Sobre los allanamientos realizados a la que fue su empresa Yanber y a sus excolaboradores manifestó no tener conocimiento de nada de eso. “A mí nadie me ha informado”, agregó.

Este medio intentó ahondar en la situación con José Alberto Monterrosa, abogado de Yankelewitz, pero no fue posible porque se encontraba en audiencia tras las pesquisas del Ministerio Público y agentes judiciales.

Cuando El Diario del Pueblo le consultó sobre las declaraciones dadas a la comisión legislativa por Gerardo Corrales, exgerente del BAC, Yankelewitz declaró: “Yo no presenté nada a los bancos de mi puño y letra”.

En esa oportunidad dijo que “todo lo que dice Gerardo es falso”. Esto con respecto a que presuntamente la empresa Yanber presentó estados financieros “inflados”.
El expresidente de la Uccaep, quien tiene 79 años, sería citado por la misma comisión a rendir testimonio, pero se presume que probablemente no pueda asistir por motivos de salud, es lo que se rumora en corrillos bancarios.

El caso Yanber empieza cuando entra en un proceso de quiebra inminente al deber $60 millones entre entidades financieras y proveedores.

Este obtuvo préstamos y readecuaciones entre 2012 y 2014 con bancos públicos y privados, con quienes tiene una deuda de $34 millones.

En junio de 2015 se hace un convenio preventivo mediante el cual la empresa busca llegar a un arreglo de pago. Hoy la compañía está en otras manos, las del empresario Francis Durman.

El Periódico de más Venta en Costa Rica intentó obtener una versión de su parte, pero no atendió las llamadas ni los correos electrónicos que le enviamos.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA