Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EE.UU. ofrece hasta $100 millones por muro

Por 5 km

El concurso se abrirá cerca del 25 de febrero

Washington. (EFE) -El Gobierno estadounidense anunció que abrirá un concurso público para adjudicar un contrato con valor de entre 25 y 100 millones de dólares para el diseño y construcción de un muro de cinco kilómetros cerca del río Bravo, que sirve de frontera natural entre EE.UU. y México.

El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer el proceso de licitación, que se abrirá oficialmente en una fecha cercana al 25 de febrero, en la web Oportunidades Federales de Negocio, donde se publican todas las ofertas de contratos a nivel federal por valor superior a 25.000 dólares.

Según figura en el anuncio, el contrato incluye la construcción de un muro de dique de 3 millas (4,8 kilómetros) en territorio estadounidense y cerca del río Bravo, así como la instalación de cables de fibra óptica, un sistema de iluminación y la construcción de un camino para poder patrullar la frontera.

Las empresas interesadas podrán entregar sus solicitudes en una fecha cercana al 25 de febrero, cuando se abra el concurso, y el resultado de la competición se publicará el 6 de mayo, momento a partir del cual se abrirá un periodo de aproximadamente 300 días para evaluar la eficacia de cada proyecto.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA