Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cerrarán paso por la Pozuelo

Foto: MOPT

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que suspenderá el paso por uno de los dos carriles en las cercanías de la fabrica Pozuelo, entre las 10 de la noche del miércoles 7 de febrero y las 4 a.m. del jueves.

El cierre se debe a que colocarán la baranda de la pasarela del puente peatonal que se construye unos 200 metros norte de la fábrica Pozuelo, este miércoles y jueves continúan las labores en esta estructura.

El jueves a las 10 pm, se volverá a cerrar el paso hasta, máximo, las 4 a.m. del viernes 9 de febrero. Se trabajará hasta 6 horas cada jornada, pero si se finaliza antes, se abre de inmediato.

Primero se cerrará un carril en uno de los sentidos y luego se pasará al otro sentido de circulación, aclararon en el Consejo Nacional de Vialidad.

La idea de realizar los trabajos en ese horario es para afectar lo menos posible el tránsito, sumamente bajo a esas horas.

En este lugar se construye una estructura peatonal desde el pasado 7 de noviembre.

El paso aéreo tendrá una pasarela de 23 metros, aproximadamente, que permitirá el paso seguro de los transeúntes, muy necesario tras la ampliación de la carretera de dos a cuatro carriles el año pasado.

Este paso peatonal busca favorecer a una gran cantidad de personas que trabajan en el comercio e industrias que se encuentran en la zona, además de brindar un traslado más seguro desde el punto de vista de la seguridad vial a quienes visitan sitios como el Hospital México y la Dirección General de Migración y Extranjería.

Esta estructura tendrá un costo de ¢438 millones y es ejecutada por la empresa Copisa, que estuvo a cargo de la ampliación de la carretera. Se hizo una adenda al proyecto original para esta obra.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 06 Febrero, 2018

HORA: 03:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA