Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Fuertes lluvias afectan a 50 mil personas

En Bolivia

Las lluvias afectan a siete de nueve departamentos bolivianos

La Paz (EFE) - Las inundaciones por intensas lluvias, en algunas zonas las más fuertes en décadas, afectan a unas 50 mil personas en varias regiones de Bolivia, donde están desplegados equipos de emergencias, informó una fuente oficial.

El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Carlos Bru, explicó a los medios que el número de afectados puede aumentar o disminuir en función de cómo evolucionen las precipitaciones.

Los problemas por crecidas y desbordes de ríos, que obligaron a evacuar viviendas, y por derrumbes de caminos y otras vías de tránsito se producen en siete de los nueve departamentos del país, donde están activadas alertas por riesgo de fuertes lluvias.

Bru comentó que algunos de los damnificados son comunidades indígenas como las que hace unos días acudieron desde la región amazónica de Beni a La Paz en busca de ayuda, que al regreso a sus lugares de origen se vieron de nuevo afectadas por inundaciones.

La ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, declaró que en zonas del Chaco como Tarija (sur), Beni (norte) y Cochabamba (centro), entre otras regiones, se desplegaron brigadas sanitarias de respuesta rápida para asistir a la población afectada, en varios casos comunidades indígenas.

Campero indicó que en las zonas perjudicadas se habilitaron albergues, se reparten medicamentos y se realiza un control epidemiológico.

"No escatimamos ningún esfuerzo", subrayó sobre el despliegue de servicios sanitarios.

Una represa en Villa Montes, en el departamento de Tarija, se llenó por completo y se formó una grieta, por lo que se activó una alerta por si fuera necesario evacuar a población de la zona.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA