Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A ver quién se atreve

Cartaginés escoge hoy a su nuevo entrenador

El camerino brumoso espera por un nuevo jefe

En la historia reciente del equipo Cartaginés aparece un Javier Delgado en el Apertura 2017, al que la dirigencia le apostaba como proyecto a futuro para dejar de cambiar de timonel a cada rato. Pero se repitió el cambio en la escuadra blanquiazul, donde se quitó al “Sheriff” y se dejó en su lugar al canterano Adrián Leandro. Así se acabó el año, pero en el comienzo del presente los resultados no le sonrieron al exjugador, al que se le pasó a las fuerzas básicas y en su lugar se designó de manera momentánea a Grevin Mora, quien con la edad de Cristo es el más joven en dicho cargo dentro del equipo de la Vieja Metrópoli. 

Pero ni calentará la banca en vista de que la dirigencia busca un sustituto y hoy por la noche se revelará. Ya indicaron los nombres del costarricense Paulo César Wanchope, del argentino Martín Cardetti y el uruguayo Daniel Casas. Los otros dos no han sido confirmados, pero serían el tico Kenneth Barrantes y el mexicano Fernando Palomeque.

 

NÚMEROS QUE QUEMAN

 

El gran problema del Decano del fútbol costarricense no son los 77 años de sequía y abstinencia sin levantar una copa, sino que ya está en serios problemas de descenso. 

En la tabla acumulada Liberia es último con 19 puntos en 27 juegos. Con un partido menos está Carmelita con 24 unidades. Además, le acompañan Cartaginés y Guadalupe con 25 puntos y la UCR con 26, estos tres cuadros con 27 choques. 

En la diferencia de goles hay variedad. Los liberianos tienen -35, los carmelos -10 y los brumosos -16. Con -12 empatan guadalupanos y universitarios.   

 

“LO QUE QUEREMOS ES GARRA”

 

El directivo Rodolfo Freer confirmó a DIARIO EXTRA que hoy por la noche se tomará la decisión. “Lo veremos la noche de este martes en la reunión ordinaria de la junta directiva”.

Del tiempo por el que se le contratará menciona que es algo a analizar muy bien. “A nosotros nos restan 17 partidos y eso es lo que hay que ver porque luego vendrá un largo periodo sin actividad. No es lo mismo venir a hacer una pretemporada que asumir como emergente”.

¿Qué debe tener el nuevo DT? 

“Lo que queremos es garra, que entre de una vez a trabajar, que sea un hombre de mucha experiencia en el fútbol, que de una vez asuma el reto y que sea de reconocida capacidad”

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA