Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tico superó complicadas temperaturas para completar el Rally Dakar

  • El tico hizo su entrada triunfal el sábado anterior en Argentina.

  • Esa medalla será recordada por siempre por el piloto.

El piloto costarricense Cristian Massey escribió su nombre en la historia de los deportes de motor al completar el Rally Dakar, una de las pruebas más exigentes a nivel mundial.

Inició el 6 de enero en Perú y terminó el sábado pasado en Córdoba, Argentina. Recorrió más de 9.000 kilómetros, pasó por desiertos y temperaturas que, en ocasiones eran altas, mientras que por días el frío fue la constante durante las noches.

Massey aseguró que este reto lo enfrentó de la mejor manera y no se rindió a pesar de las complicaciones que pasó.

El tico se preparó por más de un año previo al arranque de la competencia y el estudio de las zonas le pudo ayudar a salir adelante con su participación.

“Fue una experiencia impresionante y fueron 15 días muy duros. Los primeros días estuvimos en Perú, donde hubo mucho calor, luego en Bolivia tuvimos que lidiar con el frío y la altura, y por último se llegó a Argentina, donde también hizo mucho calor.

Pudimos terminar el Rally, que era el objetivo y estoy contentísimo. Le agradezco a mi equipo, a mi familia y a todo el país que me ha dado un apoyo incondicional”, expresó.

El tico finalizó en la posición 11 de 12 pilotos de cuadraciclos que compitieron, pero más allá de la clasificación, el hecho de haber terminado cuando otros se quedaron en el camino lo llena de satisfacción.

El piloto es un apasionado del Rally Cross Country, cuenta con más de 20 años de experiencia en cuadraciclos y una vez soñó con estar en dicha prueba, la cual completó este 2018.

Pasó momentos complicados, al punto de que su vehículo presentó varios problemas, al tiempo que el lapso para dormir era muy poco.

“Tuvimos problemas técnicos en la etapa 13 y ya era mucho el cansancio para esa altura de la carrera. Paraba a dormir 15 minutos y continuaba”, manifestó.

Massey regresará este martes al país, en donde será recibido por sus familiares, conocidos y público en general que quiera asistir al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

PERIODISTA: Geovanny Segura Alfaro

CRÉDITOS: Fotos: Facebook Primer Tico en el Rally Dakar.

EMAIL:

Lunes 22 Enero, 2018

HORA: 03:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA