Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Informe de La Volpe fue clave para D.T. florense

Ayudó al Herediano a vencer al Monstruo

Jafet Soto ya tiene al Herediano en la lucha por el liderato del Torneo Clausura 2018. (Foto: Herbert Arley)

Apenas terminó el partido ante Saprissa, Jafet Soto recibió un mensaje en su teléfono celular. Era Ricardo La Volpe con este texto: “Me tenés que dar las gracias, dos partidos ganados y en este te di bien el informe”. El entrenador del Herediano afirmó que el argentino colaboró con su ayuda para vencer al Monstruo. 

¿Cómo analiza esta victoria sobre Saprissa?

- Creo que el equipo hizo un esfuerzo importante, ustedes lo vieron, los jugadores se partieron el alma, prácticamente hicimos un partido muy ordenado, muy fuerte y demostramos que somos un equipo.

¿La clave fue ganar la media cancha? 

- El sistema depende de los jugadores que tenga uno en la cancha. El equipo responde y el cuerpo técnico responde a lo que quiere Saprissa, a lo que busca Saprissa. Seguimos respondiendo a la recuperación y a la presión en la media cancha. 

¿Estos dos ganes les ayudan en confianza y motivación?

- Es muy importante que la afición salga contenta, igual me parece que el equipo está convenciendo con lo que está haciendo, pero esto está apenas empezando y lo tenemos muy claro. 

¿Cuánto más tienen que mejorar?

- Tenemos mucho que mejorar tácticamente, mejorar estratégicamente y seguir analizando a los rivales para seguir respondiendo a las altas exigencias de este campeonato.

¿Empieza a tener un equipo base? 

- Tuvimos a dos jugadores suspendidos dos partidos como son José Sánchez y Esteban Granados, ya vuelven y analizaremos de aquí al martes si haremos algún tipo de rotación contra Guadalupe, respetando una base, que es importante para recuperar a los jugadores.

¿Por qué le costó al equipo el inicio de torneo?

- Porque los equipos duran en armarse, yo puedo armar planillas cuando me dé la gana, pero los equipos no se arman cuando a uno le da la gana.

¿Cómo siente las fuerzas entre Herediano, Saprissa y Alajuelense?

- Veo equipos muy fuertes, enfrentamos a dos muy fuertes, muy bien armados y nos sentimos fuertes para competirles a cualquiera de los dos, a pesar de que la chequera de ellos es más grande que la nuestra.

¿Cómo se dio la negociación con Omar Arellano? 

- El tema de Arellano es que yo lo quise traer hace cinco o seis meses, yo tengo una buena relación con gente en Guadalajara. Ahora estaba viendo un mensaje que les voy a leer y le tengo que dar las gracias a La Volpe, porque dice: "Me tenés que dar las gracias, dos partidos ganados y en este te di bien el informe". Yo creo que estos son los amigos que tenemos y gracias a esos amigos podemos traer a este tipo de jugadores.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA