Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Aproveche salario escolar de la mejor manera

Evite el despilfarro

Haga una lista de lo que realmente necesita y realice una comparación de precios

Durante los primeros días de enero muchas personas reciben el esperado salario escolar, con el cual la idea es hacer frente a los gastos que se generan producto de la entrada a clases.

Sin embargo, ese dinero se debe invertir de la mejor manera y buscar la forma para que realmente rinda lo necesario con el fin de cumplir con los objetivos.

Por eso, Dagoberto Hidalgo, subgerente de Negocios de Mucap, da una serie de consejos que pueden ser de utilidad para que el salario escolar rinda lo suficiente.

“Lo más importante es siempre hacer una planificación de todos los gastos con las cosas que yo debo de enfrentar en esta época de inicio de año”, comentó.

Para esto, el primer paso es hacer una lista con todo lo que se necesita en relación con la entrada a clases.

“Luego lo importante es hacer una comparación, es decir no hacer las compras en el primer lugar que nos encontremos en el camino, sino que hagamos una comparación de precios y analicemos costos y calidad”, agregó.

Otro consejo importante es pensar en dejar una suma, ojalá no inferior al 15% del salario escolar, para imprevistos.

“Esto se hace porque a lo largo del año en las escuelas y los centros educativos siempre se deben tener imprevistos y atender algunas situaciones”, expresó.

En caso de tener hermanos mayores o primos, es importante analizar qué va a poder utilizar el menor, para no incurrir en gastos con la compra de útiles que ya se tienen.

Aunque se posea el salario escolar, este es un monto limitado por lo que en caso de tener varios hijos es bueno analizar si realmente alcanzará o de lo contrario a lo largo del año hacer un ahorro extra para llegar a la entrada a clases.

“Siempre es difícil sacar un importe de un solo golpe, especialmente en enero, entonces una de las mejores prácticas es incentivar el ahorro a lo largo del año”, acotó.

Incluso mencionó que la mayoría de las entidades bancarias cuenta con diferentes métodos para ahorrar y se pueden utilizar para este caso o alguna otra meta. 

Con estos consejos el salario escolar puede alcanzarle para las diferentes necesidades.

 

 

TRES CONSEJOS

 

-Planifique: Antes de realizar sus compras haga una lista de lo que verdaderamente sus hijos van a necesitar. Evite las tentaciones de compras innecesarias.

 

-Compare: Visite varios establecimientos, compare precios y escoja la mejor opción de compra, no solo se incline por el precio, sino que debe valorar la calidad de los uniformes y útiles escolares con el propósito de que le duren todo el año.

 

-Ahorre para imprevistos: Reserve una parte del dinero para gastos futuros que no están contemplados en el momento y que lo pueden ayudar a salir de un apuro.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 22 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA