Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rival de la Sele sin fogueos definidos

Serbia aún no tiene partidos para fecha FIFA de marzo

Serbia venció 2-0 a China en un amistoso disputado en noviembre. (Foto: EFE)

La selección de fútbol de Serbia, primer rival de Costa Rica en el Mundial, todavía no tiene partidos de preparación definidos para la fecha FIFA de marzo. El cuadro balcánico negocia con posibles rivales, pero aún no hay nada concreto, de acuerdo con una nota de la agencia de noticias serbia Tanjug.

La página oficial de la Asociación de Fútbol de Serbia (FFS) no registra novedades en su sección de próximos partidos, tampoco el sitio de la FIFA. Lo que sí está claro es que el exfutbolista Mladen Krstajic, hasta ahora técnico interino del equipo, fue nombrado en propiedad como nuevo seleccionador y estará en el cargo durante el Mundial de Rusia.

Krstajic trabajaba como entrenador temporal desde el 30 de octubre de 2017, cuando despidieron a Slavoljub Muslin, con quien Serbia se clasificó para el campeonato del mundo por primera vez desde 2010, pero con quien la FSS tuvo varios desacuerdos.

Como técnico interino encabezó el equipo en noviembre, en una gira por Asia, en la que Serbia superó a China por 2-0 y empató con Corea del Sur 1-1.

La selección de Brasil sí tiene definidos sus dos partidos de preparación para marzo. El viernes 23 jugará contra Rusia en Moscú. Ambas federaciones definieron la fecha y la ciudad, pero los anfitriones todavía no confirman el estadio donde se disputará.

Será el tercer encuentro amistoso programado para la Canarinha antes de jugar la Copa del Mundo, tras los que disputó en noviembre ante Japón (ganó 3-1) e Inglaterra (0-0). 

Tres días después de medirse a los rusos, viajará a Berlín para jugar ante Alemania, actual campeón del mundo y uno de los favoritos al título, en el primer juego entre ambas selecciones tras el humillante 7-1 que Alemania le propinó a Brasil en las semifinales del Mundial organizado por el país suramericano en 2014.

Este será el último ensayo antes de la divulgación de los convocados para el Mundial. La Confederación Brasileña de Fútbol estudia la posibilidad de jugar algún otro amistoso en las semanas previas al mundial, pero todavía no hay nada concreto.

Suiza, tercer rival de Costa Rica en el grupo E, tiene un fogueo amarrado en marzo y otro en junio. Los suizos enfrentarán a Grecia el 23 marzo en un estadio por definir y negocian para tener otro encuentro de preparación en esas fechas.

Para junio y en lo que será la despedida del equipo antes del campeonato mundial jugarán contra Japón, el 8 de junio en la ciudad de Lugano. El rival escogido llama la atención porque no hay selecciones asiáticas en el grupo.  En lo que respecta a la Tricolor, la Fedefútbol espera anunciar en los próximos días los fogueos para el mes de marzo. Los que están confirmados son los de junio, frente a Irlanda del Norte el 3 en el Estadio Nacional y otro contra Inglaterra el 7 en Leeds.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA