Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sacerdotes atropellan adulto mayor

Cerca de iglesia, Goicoechea

El abuelito ingresó al hospital con múltiples heridas y una quebradura expuesta en el fémur

Un accidente de tránsito se presentó al mediodía, 200 metros al sur de la iglesia católica de Guadalupe en Goicoechea, donde resultó herido un adulto mayor identificado como José Jaime Álvarez Mujía, de 73 años. 

Según se indicó, el abuelo se disponía a cruzar una transitada intersección y por motivos que se desconocen un auto en que viajaban dos sacerdotes no logró divisarlo. El golpe fue inevitable y lazó al hombre 25 metros. 

“Es un atropello de un adulto mayor de 73 años en el sector de Guadalupe y a nuestra llegada localizamos al caballero en vía pública bastante golpeado. 

Nos indican que fue bastante aparatoso el atropello ya que el paciente terminó a 25 metros del punto donde ocurrió el impacto. 

Presentaba heridas importantes a nivel de su extremidad izquierda con una fractura expuesta a nivel de fémur, además de golpes varios a nivel de cabeza, pecho y abdomen, lo cual amerita realizarle soporte avanzado de vida, trasladarlo de prioridad al Hospital Calderón Guardia”, dijo Adrián Retana, de la Cruz Roja de Goicoechea.

Álvarez Mujía ingresó inconsciente al centro médico y sus lesiones preocupaban a los galenos, que de inmediato realizaron todos los protocolos para salvarle la vida.

En cuanto al accidente se manifestó que la zona donde el peatón trató de cruzar no tenía demarcación, por lo que se tendrá que establecer las causas y las responsabilidades de los involucrados.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA