Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Polémica en fiestas de Palmares por empresa de seguridad

Las fiestas de Palmares se reanudaron durante las primeras horas de este jueves en medio de la polémica que envuelve al Ministerio de Seguridad Pública con la empresa Isaseca S.A por los permisos.

El Ministerio de Seguridad alegó que la empresa incumplía una serie de requisitos que impedían brindar el servicio en los festejos que arrancaron el pasado 11 de enero.

La cartera aplicó la suspensión temporal tras aparentes irregularidades de la compañía de seguridad privada.

Según indicó Fuerza Pública, la notificación a Isaseca sobre la suspensión de los servicios que brindaba se dio en noviembre del 2017.

Dicha sanción aplicaría desde diciembre del 2017 hasta marzo del 2018, según alegaron las autoridades.

Mientras tanto, Isaseca S.A presentó una medida cautelar contra el Ministerio de Seguridad Pública ante el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda de San José.

Dicha medida fue acogida a eso de las 9:30 p.m de este miércoles y de esta empresa, la acción de suspender las fiestas de Palmares fue pospuesta.

Desde Isaseca, aseguraron que no hay ningún incumplimiento y que el proceso que se sigue contra la empresa sigue en curso.

Bernal Chavarría, abogado de la empresa, manifestó que en la tarde del miércoles se les notificó el hecho de que no podían hacer eventos masivos por lo que procederían a la suspensión.

Chavarría enfatizó que, posteriormente, comenzaron a buscar la situación para revertir el problema.

En la empresa señalaron que no entienden las razones por las que la notificación de que no podían realizar la actividad llegara una semana después de haber arrancado las fiestas de Palmares.

La sanción que impuso la Dirección de Servicios de Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad Pública a la empresa fue establecida luego de que 16 agentes laboraran sin el debido permiso en un concierto realizado en el Estadio Nacional en el 2015.

Tras la investigación del Ministerio y la verificación de los hechos, constataron que estos agentes no estaban registrados para brindar el servicio.

La institución notificó el 1º de noviembre de 2017 a la empresa de una suspensión en sus servicios por un plazo de tres meses, que iniciaba en diciembre porque se le otorgaron 30 días para que ordenara la situación.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Enero, 2018

HORA: 01:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA