Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Copa del Café les da alas

A jóvenes de Olimpiadas Especiales

  • Ramsés Candelario es juntabolas.

  • Johnny Fernández hace mandados. (Fotos: Herbert Arley)

Escazú.- Dentro de la Copa del Café hay un equipo muy disciplinado que el mismo evento los ha hecho crecer. Jueces de línea, juntabolas y un mandadero, son parte de los responsables de que esta edición transcurra en orden. Nos detenemos en cinco personas porque son jóvenes a los que conocemos, quienes año con año y gracias a un trabajo han crecido en sus vidas. Junto a ese crecimiento aumentó el amor y pasión por el tenis al grado de que compiten a nivel nacional e internacional con el programa Olimpiadas Especiales Costa Rica. Les hablamos de Johnny Fernández, Jorge Rayo, James Bekford, Steven Azofeifa y Ramsés Candelario. Todos dispuestos, apasionados por lo que hacen.

Quien tiene más años de trabajar es Johnny, con 17. Podía ser juntabolas pero hace 19 años una buseta le pasó por encima de su pierna derecha, por lo que se dedica a hacer mandados para el Country Club. 

“Yo me siento muy bien de trabajar aquí, gracias a don Carlos Mora que me dio la oportunidad de trabar en el Country Club y le agradezco a Dios. Me ha costado mucho pero aquí estamos para servirle. Ya esta es mi Copa del Café número 17. Yo me encargo de los mandados, de llevar los paños y cosas así. El accidente fue con un microbús, estuve casi una hora en el suelo y en carro particular un primo me llevo en el carro al hospital. Yo participo con Olimpiadas Especiales y viajé a Bolivia a competir”, reveló Fernández.

Menciona que trabaja con muchas ganas y todo lo que hace se lo dedica a sus abuelitos fallecidos Dominga Angulo Badilla y José Antonio Rodríguez. 

En funciones de juntabolas está Ramsés Candelario. “Contento por ser parte de la Copa del Café. Cada vez más enamorado del tenis. Gracias a Olimpiadas Especiales pude competir sobre arcilla en un torneo internacional”, señala. 

Carlos Mora, director de Tenis del Costa Rica Country Club se muestra contento de que ellos tengan una forma de ganarse la vida, de incluirse en la sociedad y amar el deporte de las raquetas. “Para mí es muy importante tenerlos aquí para el mismo desarrollo de ellos en la vida. A veces hay muchachos con algún problema y es más difícil que les den trabajo en empresas. Aquí mas bien los apoyamos, les ayudamos, el club tiene un programa de estudio y cuando hay eventos de Olimpiadas Especiales nos da el permiso y les ayuda económicamente. Eso los motiva a desarrollar un trabajo excelente y además les gusta el tenis. Hasta practican con los socios, quienes los llaman para que jueguen con ellos”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA