Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Video delata a Sánchez por patada a rival

Florense sancionado con dos partidos

José Sánchez (11) le reclama al árbitro Juan G. Calderón

Herediano perdió más que 3 puntos el domingo ante Liga Deportiva Alajuelense. Dos de sus principales hombres fueron castigados con dos partidos: Esteban Granados y José Sánchez.

El Team tendrá la baja de estos dos futbolistas para los duelos de hoy ante Grecia y el sábado contra Saprissa.

Granados vio la tarjeta roja cuando ya había abandonado el terreno de juego. El contención hizo un reclamo airado al árbitro y lo expulsaron.

Mientras que a Sánchez un video lo echó al agua. Resulta que, en una jugada en la que el cuadro florense armó un contragolpe, tuvo un altercado con el manudo Darío Alfaro y le pegó una patada sin estar en disputa el balón.

El cuartero arbitral no se percató de la acción, pero el Tribunal Disciplinario se valió del video para sancionarlo con dos juegos y una multa de 125 mil colones, “de conformidad con el artículo 35 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División”, expone el comunicado de prensa.

En parte del acta se lee lo siguiente: “Este Tribunal determina que el jugador José Sánchez del Club Sport Herediano incurre en una falta grave al patear al jugador Darío Alfaro sin estar en disputa el balón”.

De esta manera, el uso del video vuelve a ser un arma de doble filo para los futbolistas. La herramienta ganó protagonismo el certamen pasado, cuando sancionaron a varios jugadores, entre ellos el morado Jerry Bengtson y el florense Leonel Moreira.

Granados también recibió una multa de 150 mil colones por reclamar una decisión arbitral. Además, al Herediano le impusieron una multa de 200 mil colones porque cinco o más de sus jugadores fueron amonestados.

Jafet Soto tendrá que sustituir dichas dos bajas de peso para esta noche y el sábado en el clásico del buen fútbol, frente al Monstruo. A fin de cuentas, el Team perdió mucho más que 3 puntos en su visita al estadio Alejandro Morera Soto.

 

OBLIGADO

 

Las dos derrotas al hilo que registra el cuadro rojiamarillo en el naciente torneo de Clausura 2018 lo obligan a sacudirse de esa mala racha cuanto antes.

El rival es Grecia, que suele apostar a la práctica del buen fútbol, según lo describió el lateral florense Júnior Díaz.

“Es un rival al que le tenemos respeto, intenta jugar buen fútbol y estamos preparándonos para eso. Herediano tiene mucha calidad para hacerle frente a estos partidos y nos hemos preparado bien”.

El mundialista de Brasil 2014 dice que, cuando los resultados no se dan, la desconfianza puede jugar en contra, y agradece que el torneo sea tan seguido porque los empuja a pensar rápido en el siguiente oponente.

“Cuando no se dan los resultados, se puede entrar un poquito en duda, en desconfianza, pero el fútbol es así y en cualquier momento se puede obtener los resultados positivos, y lo importante es la mentalidad. Nunca hay que bajar los brazos, siempre hay que seguir adelante, prepararse, entrenar bien y con mucha más razón vigilar detalles, jugar más simple, hacer las cosas más fáciles y, cuando haya que tomar riesgos en la cancha, hacerlo”, sentenció.

Díaz también habló de la sequía por la que pasan los delanteros del plantel, ya que no han anotado en los últimos 11 partidos, sumando 8 del campeonato pasado. “Ha faltado una buena decisión en el último cuarto de cancha para anotar, pero aquí cualquier puede hacer el gol, no solo es responsabilidad de los delanteros, quizás ellos puedan abrir espacios para que otro compañero pueda anotar”, recalcó.

SANCIONES

Esteban Granados (Herediano): 2 partidos de sanción y 150 mil colones de multa

José Sánchez (Herediano): 2 partidos de sanción y 125 mil colones de multa

Giovanni Clunie (Cartaginés): 1 partido de suspensión y 75 mil colones de multa

Axel Meyers (UCR): 1 partido de suspensión y 200 mil colones de multa

Herediano: 200 mil colones de multa

Alajuelense: 100 mil colones por lanzamiento de objetos al terreno de juego por parte de los aficionados y 100 mil colones por permitir el ingreso de objetos no permitidos con relación a la “Lista de Objetos No Permitidos” suministrada por la Unafut a principio de temporada.

Cartaginés: 100 mil colones por lanzamiento de objetos al terreno de juego por parte de los aficionados contra el morado Johan Venegas y 200 mil colones por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por tercera vez durante una misma temporada.

Liberia: 300 mil colones por un incidente con los juntabolas, quienes amenazaron a un jugador contrario en el partido contra Guadalupe FC, y 200 mil colones por recibir 5 o más amarillas en un mismo partido. 

UCR: 200 mil colones por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por cuarta vez durante una misma temporada.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Miércoles 17 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA