Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Carmelita estrena estadio, refuerzo y hasta uniformes

Para el Clausura 2018

  • Carmelita tiene una razón más para luchar por los primeros lugares. (Fotos: Herbert Arley)

  • El padre Pedro Apesteguía bendijo la cancha y a los jugadores

  • Erick Cabalceta ha jugado con Brujas, Orión, Catania de Italia, Cartaginés, Saprissa y el San Luis FC

  • Vista desde la cabina de transmisión

El Roble, Alajuela.- En barrio El Carmen de Alajuela están de fiesta pues en combo presenta su nuevo estadio, estrenan piel y ahora cuentan con Erick Cabalceta como refuerzo. 

El nuevo escenario está ubicado dentro del Complejo Wilmer “El Pato” López, en El Roble de Alajuela. El propietario de este escenario deportivo es Hugo Bolaños, quien junto a su colaborador Edgar Artavia se pusieron las pilas y tienen unas instalaciones de primer nivel. Estas serán cedidas a muy bajo costo a los carmelos, según el jerarca del club, Isidro Zamora. 

“Primero gracias al Grupo Extra que ha sido un extraordinario patrocinador. Es la combinación de un sueño de muchos años. Quizá en el año 1961 cuando Carmelita quedó campeón en primera división uno de los sueños fue tener un estadio propio y no fue posible. Hoy es ese día histórico. Vamos a dejar de ser los errantes permanentes, es un sueño que venía desde la época de Carlos ‘Cañón’ González. 

Don Hugo Bolaños es tan honesto y tan preclaro que incluso no aceptó que consiguiéramos ningún recurso. No nos dio números, pero aquí hay cientos de millones de colones”.

La idea es que mientras sean juegos de día lo harán en dicho escenario pues no tiene luz artificial. De momento la gradería es para 500 personas pero en marzo ya tendrían una para 4 mil espectadores. Igual podrían usar el Fello Meza o el Alejandro Morera, pero la idea es no salir de ahí.

 

ESTADIO SE LLAMA RAFAEL BOLAÑOS

 

El directivo verdolaga Edgar Artavia explicó por qué este escenario se llamará Rafael Bolaños. “El nombre es porque el inversionista mayor, el dueño del complejo, quiso honrar a su papá, quien era un deportista muy herediano. Es honrar a nuestros antepasados. Nuestros papás significan mucho para nosotros y es una manera de recordarlo. No fue un deportista consagrado sino una persona de valores que nos enseñó a trabajar”. En esa sede entrenará y jugará el equipo de la primera división, pero también las 18 escuadras de ligas menores, gracias a la Academia Wilmer López y al convenio con el Sporting de Lisboa. 

 

LLEGA CABALCETA

 

El defensor Erick Cabalceta se mostró feliz de llegar por seis meses al equipo que dirigen Mario Víquez y Luis José Herra. “Es una gran ilusión regresar. Uno desea estar afuera pero estamos trabajando poco a poco para volver a salir y lo que queremos es trabajar. Ya llevamos ganados dos partidos seguidos y queremos seguir en racha para salir de esa zona caliente. Este es un equipo serio”. 

Viene de jugar en con el equipo San Luis de la United Soccer League de Estados Unidos. “Fue un año y le saqué mucho provecho. Era un futbol muy físico y le saqué provecho allá en Missouri”. 

Los nuevos uniformes del equipo son de la marca Prosport.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA