Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Torneo como en los viejos tiempos

Saprissa y Alajuelense vuelven a dominar 3 años después

  • Saprissa y la Liga empezaron con todo el Clausura 2018 tras sumar 3 victorias consecutivas. (Fotos: Randall Sandoval y Herbert Arley)

  • Saprissa y la Liga empezaron con todo el Clausura 2018 tras sumar 3 victorias consecutivas. (Fotos: Randall Sandoval y Herbert Arley)

Saprissa y Alajuelense lideran el campeonato nacional con puntaje perfecto luego de jugarse las primeras 3 jornadas, algo que no sucedía desde hace más de 3 años. El Torneo Invierno 2014 fue el último en que los dos equipos más populares del país arrancaron con 3 victorias seguidas. Aquel fue un certamen atípico, con muchas suspensiones y reprogramaciones, pero haciendo un recuento encontramos que morados y manudos empezaron encadenando tres triunfos consecutivos.

El Monstruo, en ese momento dirigido por Ronald González, debutó venciendo 4 a 2 a AS Puma Generaleña en el estadio Nacional. Luego superó 3 a 2 al Santos en la Cueva y 3 a 2 a Limón en el estadio Juan Gobán. La racha se cortó en la fecha 4 cuando empató 1 a 1 en casa del Uruguay de Coronado. El equipo bajó considerablemente su rendimiento y eso le costó el puesto a González. En su lugar llegó Jeaustin Campos.

La S terminó la fase regular en el cuarto puesto y se metió en semifinales donde eliminó a Alajuelense, que había sido líder general, con marcador global de 2 a 1. Ese Saprissa se proclamó campeón luego de vencer al Herediano en la final con global de 5 a 3.

El León era entrenado por Óscar Ramírez y comenzó aquella campaña derrotando 1 a 0 al Santos en el estadio Alejandro Morera Soto. Posteriormente viajó a Coronado donde superó 2 a 0 al Uruguay. Su tercera alegría seguida fue contra la Universidad de Costa Rica (2-1) y de local. La marca perfecta se rompió cuando empató 2 a 2 de local con Belén FC. Esa Liga solo perdió 3 encuentros en la fase regular y ocupó el primer puesto. Sin embargo, en semifinales cayó ante Saprissa tras caer en Tibás 0 a 1 y empatar en el Morera 1 a 1.

En los siguientes 6 torneos cortos ni Saprissa ni Alajuelense consiguieron hilvanar 3 victorias seguidas en el arranque. Ahora lo hicieron de nuevo y lideran en solitario el Clausura 2018. Los morados vencieron en fila a Liberia, Santos y Cartaginés, mientras que los rojinegros acabaron con Grecia, Limón FC y Herediano. En la siguiente jornada el Monstruo recibe a Carmelita y el León visita a Pérez Zeledón. ¿Podrán sumar la cuarta victoria?

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA