Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Grupo Line celebra bicampeonato sin trofeo ni medallas

Liga Premier de Futsal

  • Yariel Sandí (blanco) fue figura en la final. (Fotos: Johanfred Bonilla)

  • La final fue movida y con emociones en ambas porterías

En la Liga Premier de Futsal se repitió la historia de la primera división: el equipo que dominó todo el torneo no ganó la copa. Borussia se mantuvo en la cima del campeonato de principio a fin y sacó las etapas de cuartos de final y semifinales caminando, pero no pudo llevarse la final ante Grupo Line (ganó los dos partidos).

El cuadro de Desamparados se desinfló en los últimos dos partidos, en parte por culpa del parón obligado que tuvo el certamen por la apelación de Grupo Line, que en primera instancia quedó eliminado en semis contra Orotina. Sin embargo alegó que el técnico orotinense supuestamente no purgó una sanción y el Tribunal de Conflictos y Apelaciones le dio la razón semanas después.

La final debió disputarse en diciembre, pero se jugó el jueves 11 y el domingo 14 de enero. El espacio perjudicó a Borussia, que perdió el ritmo intenso que traía, con el que prácticamente barrió a todos los oponentes.

Mientras que Grupo Line, que entró por la ventana a la final, llegó más relajado y golpeó en los dos partidos. Este domingo en la Villa Olímpica de Desamparados derrotó 3-4 a un cuadro aurinegro que se topó con un muro defensivo que no pudo superar. Esa fue la clave de Grupo Line, pararse firme en la línea defensiva y salir al contragolpe.

Víctor Fonseca en el primer tiempo puso a ganar a la visita. En la segunda mitad Giancarlo Salas emparejó los cartones, Fonseca volvió a darle la ventaja a Grupo Line, aumentó la cuenta Yariel Sandí, Salas descontó, pero de nuevo Sandí se hizo presente en la red (2-4). Por último, Borussia volvió a acercarse en el marcador con un autogol de Isaías Mora, pero no le alcanzó para darle la vuelta al marcador.

Grupo Line es bicampeón, después de triunfar con un marcador global de 10-7.

 

SIN CORONA

 

La final tuvo el sabor amargo de que no hubo premiación, pues Orotina mantiene el pulso en las diferentes instancias considerando que tiene que jugar la final y el Tribunal de Conflictos del Icoder recomendó no dar por sentado a un campeón hasta tanto no se resuelva la disputa.

Así que Grupo Line celebró, pero sin alzar una copa o colgarse una medalla. “Se nos dieron los dos resultados, eso se llama garra, corazón y siempre fuimos adelante”, dijo Yariel Sandí, jugador de Grupo Line, quien fue figura en la final con 7 goles.

“Vamos a esperar a ver qué pasa, pero nos propusimos disfrutar en la final y así lo hicimos. En nuestros corazones quedará que vencimos a Borussia en la final”, añadió Juan Alonso Cordero, goleador del campeonato.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 15 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA