Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresarios advierten aumento en la informalidad

Llevarán caso a Consejo de Competitividad

Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep, dijo que el incremento no es de recibo.

Los empresarios no aguantan una carga más y por eso pegaron el grito al cielo al saber la pretensión del Instituto Nacional de Seguros (INS) de elevar la tarifa de Riesgos del Trabajo un 5%. 

Franco Arturo Pacheco, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), dijo que el incremento no es de recibo. 

“Cuando en el país existen más de 213 mil personas sin empleo y lo que necesitamos es generar fuentes de empleo de calidad, evidentemente una medida así lo que provocaría es incrementar la informalidad en el sector privado”, declaró.

Agregó que han insistido en que Costa Rica necesita ser un país más competitivo para que exista más inversión, tanto nacional como extranjera.

“De ninguna manera una medida como esta ayudaría al sector y no es de recibo que se incrementen los montos de las pólizas”, manifestó el líder empresarial. 

Añadió que harán un llamado a la Superintendencia General de Seguros (Sugese) para revisar el tema. De igual modo como sector productivo lo llevarán al Consejo de Competitividad Presidencial.

“Vamos a interponer los oficios que sean necesarios para que ese incremento no se dé, sobre todo cuando este es un país que paga carísimas las tarifas eléctricas, las cargas sociales representan el 58%. Sin duda operar en este país es muy oneroso y para los temas de competitividad un incremento de estos es negativo”, recalcó. 

Tal como lo adelantó DIARIO EXTRA en diciembre de 2017, el INS pretende aumentar el costo del seguro de Riesgos del Trabajo porque la Sugese resolvió no permitir que la aseguradora tenga una reserva especial de dicho régimen.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA