Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A tubazos matan a pareja de adultos mayores

Familiares dieron con los fallecidos, Paso Canoas

  • La Fuerza Pública custodió la escena hasta que llegó el OIJ. El hijo de los fallecidos lloró desconsolado en el portón de la casa

  • Por lo general las víctimas siempre salían juntos a hacer mandados

  • Un amplio despliegue policial tuvo lugar en el barrio donde ocurrieron los hechos

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el fallecimiento de una pareja de adultos mayores la mañana de este martes en la Zona Sur y relató que a estas personas le quitaron la vida a punta de tubazos.

Esta información fue ratificada por Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, a los medios de comunicación unas horas después de que la delegación judicial en Ciudad Neily presentara más detalles de lo ocurrido.

“Ambos cuerpos presentaban una serie de lesiones contusas en la cabeza que pudieron ser provocadas con un tubo o martillo, pero esto será corroborado en Medicatura Forense. El cuerpo del hombre fue encontrado en la sala de la casa, mientras que el de la mujer en la habitación principal”, comentó.

Las víctimas fueron identificados como Mario González Vega, de 74 años, y su esposa Gregoria González Valdez, de 71, quienes tenían 27 años de casados. Los encontraron en Barrio San Jorge de Paso Canoas, cerca de la frontera con Panamá.

El hallazgo de los cuerpos se produjo cerca de las 10 a.m., cuando Luis González González, uno de sus hijos, iba a dejarles comida, costumbre que tenía desde hace mucho tiempo. 

 

LOS MATARON
POR VENGANZA

 

Entre los móviles del crimen de esta pareja de adultos mayores que manejan las autoridades estaría la venganza, ya que Mario González era conocido por su ocupación de prestamista en la zona y por la forma en que los mataron.

“Por la ira con que mataron a estas personas se puede pensar que fue como venganza, pero estamos tratando de averiguarlo.

 La casa parecía estar revolcada porque estaban buscando algo, lo cierto del caso es que los objetos de valor importantes como dinero y otros artículos no los sustrajeron”, agregó Soto.

Con este doble homicidio se llega a 17 personas fallecidas en lo que va de enero, en 2017 para esta misma fecha se contabilizaban 15.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José Brenes y Sidney Brown, corresponsales

EMAIL:

Miércoles 10 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA