Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Serenata al Cristo Blanco de San Ramón

Para agradecer por el nuevo año

Para comenzar el año bien enfiestados, a la 1 p.m. todos tienen una cita para darle serenata al Cristo Blanco de San Ramón, el cual es conocido como “El acompañante del viajero”.

Esta actividad, que es organizada por esparzanos y ramonenses, se llevará a cabo en Cambronero, a 20 kilómetros de San Ramón.

Marcos Carvajal Ugalde, de la organización, comentó: “Gracias a Dios podemos celebrar el 1 de enero un año más de esta serenata, que es toda una tradición y que año con año ha ido creciendo”.

 

COLOCADA EN EL 2000

 

Esta imagen del Cristo se colocó en el 2000 para la celebración del Jubileo y desde entonces cada 1 de enero se le da serenata, a cargo del Mariachi Meseta Ramonense.

“Invitamos al pueblo de Costa Rica a que nos acompañe este domingo. Empezamos a la 1 en punto de la tarde con la serenata en el Cristo”, manifestó Carvajal.

Cada año llegan muchas personas a darle gracias a Dios por el año que termina y por el que empieza, también muchos vienen a dar las gracias por milagros concedidos.

La actividad, que incluye una meditación y la serenata, es un momento para las familias que concurren de diferentes puntos para iniciar el año poniéndose con Dios.

El Mariachi Meseta Ramonense se encargará de dar la serenata al Cristo. Esta agrupación mantiene la tradición de manera consecutiva.

Al final los participantes llevan refrescos y bocadillos para compartir con los demás.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce/Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA