Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La presión alta saca a Watson del banquillo

Morados sin copa ni entrenador

  • Carlos Watson dirigió ayer su último encuentro con el Saprissa. (Foto: Herbert Arley)

  • Daniel Colindres se lamentó por las opciones desperdiciadas. (Foto: Herbert Arley)

Vaya partido el que se tuvo que jugar el entrenador Carlos Watson en los últimos días. Por un lado la presión de ganar la cuadrangular y buscar el trofeo del Apertura 2017 pero por otro lado la presión arterial le enviaba mensajes. Era como la pelea que muchos hemos visto en las fábulas cuando aparece un personaje con un angelito en un hombro y un diablito en el otro. A quién hacerle caso si su pasión ha sido el fútbol desde que era jugador y también desde la banca como estratega. 

Tras poner todo en la balanza podemos decir que tomó la decisión pues por sobre todo está la salud. Así lo comunicó al salir del juego, previa conversación con el jerarca Juan Carlos Rojas, con el médico del club y con el departamento de prensa. 

Advirtió que iba a ser algo atípico y señaló su salida. “He luchado para llegar hasta aquí, pero se me ha hecho difícil. El propósito era ser campeón, pero voy a tener que parar para dedicarme a esto. Me voy agradecido con la institución y la afición ha sido muy grande. Soy uno más de la casa. No es justo para Saprissa ni para mi salud. Voy a tratar de salir adelante con este problema y lo quise comunicar así”, expresa.

Recordó que la decisión no la tomó al calor de la derrota, pues igual si estuviera con opciones al título lo hubiera buscado y al final tiraba la toalla. “No debo someterme a las enormes presiones pero lo he hecho contra las indicciones de los médicos. Esperamos que todo salga bien y que pueda vivir unos añitos más”.

“LES DEJO MUCHA ENTREGA”

 

En un repaso humilde de lo aportado a la casa tibaseña cuenta que dejó entrega, que dio todo lo que tenía al alcance y que desea lo recuerden como un persona honesta y directa. “Me gustan decir las cosas como son y si a alguien agredí verbalmente que me perdone. Les dejo mucha honestidad para manejar al equipo de la mejor manera. Fue un gran honor que me hayan dejado dirigir cerca de dos años y un mes”.  

Sobre lo que padece menciona dos problemas. “Uno tiene que ver con la presión alta. Vladimir (Quesada, su asistente) lo sabe pues ha sido mi mano derecha”. El otro no lo reveló. 

Pero además pone como ejemplo el juego en el que se midió al Municipal Grecia en el estadio Alejandro Morera Soto. Explicó que en esa ocasión no se levantaba del banquillo, pero no era porque no quisiera, sino porque su cuerpo no se lo permitía. “La presión es muy fuerte, he tratado de mejorarlo, pero hasta acá. Una vez mi médico me dijo que estaba jugando con dos extremos muy peligrosos. Les cuento esto para que me entiendan”, indica. 

Su deseo era seguir, pero igual no quería que luego por su insistencia fuera a darse un espectáculo lamentable. “Después del 1 a 1 contra Herediano con aquel gol de (Luis Ángel) Landín se lo comuniqué a mi familia, que la presión había estado muy alta y probablemente no iba a seguir. Me dijeron usted es el que sabe. Voy a ver si puedo disfrutar el fútbol de otra manera”.

Una de las metas que deja inconclusa es la de la participación en el Torneo de la Concacaf Liga de Campeones, que justo hoy tiene su sorteo. Pero uno propone y Dios dispone. Voy a hacerle caso a los médicos, a ver si esto mejora un poquito”. 

Repasa que la gran cantidad de amigos cosechados es lo mejor que le deja el fútbol. Lo que aprendí en la vida mucho fue gracias al fútbol. Te enseña valores, pero a veces prevalecen las cochinadas y el medio gusta de eso. 

Compartí con impresionantes jugadores de fútbol, tuve el orgullo de ponerme la camisa de la Selección Nacional, le pegué mal pero hice un gol con la Sele.

Para cerrar no sale contento por lo realizado en la casa morada, ya que analiza esperaba mucho más. “No ha sido lo que hubiera querido, hay dos campeonatos de por medio y circunstancias que lo han puesto difícil. Además, se logró un subcampeonato. Digamos que un 50 y 50%, pero hubiera querido dar más”.

 

CON LA VOZ DEL “PRESI”

 

El jerarca morado Juan Carlos Rojas indica que están muy agradecidos con Watson por su aporte. Me siento muy orgulloso que haya estado con nosotros. Ha ganado dos títulos y deja una gran huella porque es un gran caballero y una gran persona. Ahora después del partido se reunió conmigo y me infirmó. Ya esos temas de salud de don Carlos los habíamos comentado un poco y eso dice mucho de él, del sacrificio en momentos difíciles y querer estar hasta el final y salir campeón. No hay nada más que pedirle a don Carlos”.

La dirigencia se limitó a dar ese mensaje, pero no aceptó preguntas ni dijo como manejarán el tema de conseguir un nuevo timonel.

El volante morado Anderson Leite mencionó que también deja el Saprissa. “Que la afición se quede en el estadio fue algo impresionante y no lo veo ni en Brasil. Yo regreso a Brasil y seré un aficionado más, no continúo. Quería salir campeón, pero tengo contrato y debo cumplirlo. Me duele mucho, quería hacer historia en Saprissa. Salgo muy triste. Estamos golpeados pero el próximo año Saprissa va a ser campeón”, explicó triste.

 

 

LO DIJERON

 

"Este ha sido el Santos, no teníamos nada que ganar, pero nos jugamos el sacrificio de todo un año. Alargamos la racha en este estadio y salimos con la cabeza levantada. Ha sido un año muy bueno. Estuvimos a un pasito de lograr cosas importantes". 

 

José Garro / Zaguero del Santos

 

"Fue un partido complicado, nos dimos una alegría porque Saprissa nos quería golear, pero demostramos que hay dignidad en este camerino. Vengo de un pueblo donde hay muchas cositas y drogadicción, pero sigo creciendo". 

 

Wílmer Azofeifa / Volante del Santos

 

"Queda el sinsabor porque es obligado ganar y dejar el marco en cero. Pudimos hacerlo mejor. No concretamos las opciones, tampoco tuvimos el marco en cero y se nos complicó el partido. Quería salir campeón y me queda entrenar más fuerte".

 

Aarón Cruz / Portero del Saprissa

 

"Después de quedar eliminados nos propusimos poner vergüenza deportiva. Nos quedamos cortos con las expectativas de los seguidores y de ustedes mismos. Nos queda sacar lo mejor de nosotros y eso cuenta para nuestra imagen con dos excelentes encuentros. Disminuyó nuestra capacidad ofensiva y faltó mentalidad ganadora en algunos momentos". 

 

Johnny Chávez / Técnico del Santos

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA