Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hacienda asegura que hoy pagará salarios de sector público

Foto con fines ilustrativos

Las alarmas que se encendieron en diferentes grupos sindicales ante el atraso de pago de la primera quincena al sector público, obligó al Ministerio de Hacienda a aclarar que será hoy en la noche que se haga efectivo ese depósito.      

El pago es el correspondiente a los salarios y pensiones del Gobierno Central con cargo al Presupuesto Nacional correspondientes a la primera quincena de diciembre, además aclararon que se mantienen en fecha calendario si logran cancelar hoy.

“Usualmente el depósito se realiza la noche anterior a la fecha de pago o durante la mañana del mismo día, sin embargo, para esta quincena, dificultades para acceder al financiamiento impidieron hacer el depósito de los ¢80 mil millones correspondientes a dicho pago, como ha sido la costumbre”, explicaron desde el Ministerio de Hacienda.

Helio Fallas, ministro de Hacienda y vicepresidente de la República, insistió mediante un comunicado que de pagar hoy se mantendrían dentro de la fecha establecida, además citó la “difícil situación fiscal” y aprovechó para pedir a los diputados tomar cartas en el asunto.

Albino Vargas, coordinador del colectivo sindical Patria Justa, indicó a la consulta de DIARIO EXTRA que por lo general cuando es día de pago, los empleados públicos lo tienen depositado en sus cuentas desde la mañana. “El susto es porque el día de pago los empleados públicos antes de ir al trabajo pasan al cajero porque viven altamente endeudados y la sorpresa fue que el pago no había sido depositado”, indicó Vargas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 14 Diciembre, 2017

HORA: 04:24 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA