Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aumento en ventas del gordo alegra a chanceros

Sorteo se efectuará el próximo domingo a las 7:30 p.m.

Los vendedores aseguran que están ofreciendo el producto a precio oficial.

Krissia Morris Gray

[email protected]

Foto: Johanfred Bonilla

 

L

os chanceros están que no caben de la felicidad, pues aseguran que se reporta una mejora importante en las ventas de la Lotería Navideña o gordo navideño, que pagará ¢1.600 millones el entero y ¢40 millones por pedacito.

Pamela Ramírez, vendedora de lotería, sostuvo que, desde la semana pasada, se notó un aumento en la demanda del producto, debido a que la Junta de Protección Social (JPS) dejó de realizar sorteo de Chances, y esto hizo que los compradores buscaran más los billetes del sorteo extraordinario, que se llevará a cabo el 17 de diciembre, a las 7.30 p.m.

Explicó que, antes de esto, los compradores solo solicitaban los Chances para participar por el premio acumulado, y dejaban de lado el producto del gordo navideño.

“A precio, a precio, la Navideña a precio”, “llévese la Navi”, “la Navideña, la Navideña” y “Navideña a precio” son las consignas que gritan los vendedores de lotería para captar la atención e interés de los clientes, incluso hay puestos que ponen el precio con el que ofrecen el producto, de ¢80 mil el entero y ¢2 mil la fracción.

El segundo premio pagará ¢160 millones por entero y el tercer premio será de ¢80 millones.

 

PREFERENCIA
SE MANTIENE

 

Edgar Muñoz, con 20 años comerciando lotería, dijo que las ventas del gordo están muy buenas, y al tiempo apuntó que, aun cuando cualquiera puede salir, los compradores se inclinan por los números bajos, pues representan fechas de nacimiento, la edad de hijos o nietos, entre otros.

“Siempre, para la Lotería Navideña, la gente pide la fecha de sorteo del año, todos están detrás del 17 y, para este sorteo y en general, la gente pide los bajos. Como yo vendo el producto por lo que vale, me ha ido bien, pero hay quienes lo han vendido más caro”, detalló.

Esta es la sétima ocasión, desde 1960, que el sorteo se efectuará un 17 de diciembre.

Hay vendedores que ofrecen a los compradores la lotería en la modalidad de “gallo tapado”. El cliente en muchas ocasiones acepta y se niega a ver el número y serie vendidas por los chanceros, hasta después del sorteo.

En muchas ocasiones, debido a que los clientes solo buscan “posta”-como se les dice a los números bajos-, optan por ofrecer los números altos como “gallo tapado”.

Fue así que muchos ganadores del gordo 2016 se hicieron millonarios con la combinación 93 con la 938. No se dieron cuenta de que ganaron hasta después del sorteo.

En los 57 años que tiene el gordo navideño de realizarse, el número más bajo que ha dejado millonarios es el 03, el cual ha salido en dos ocasiones y el más alto ha sido el 96, solo una vez.

 

LOS MÁS BUSCADOS ESTE 2017

 

Entre los números más buscados por los compradores, se encuentran el 03, 05, 07, 09, 10, 12, 13, 15, 17, 20, 22, 25, 27, 28, 29, 30, 33, 35, 39, 40, 42, 44, 45, 49, 50, 55, 60 y dentro de la gama de los altos están, entre otros, 70, 71 (este último por ser la cifra al revés de la fecha del sorteo), 75, 77, 80, 83, 88, 90, 91 y 95.

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA