Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno no descarta dar vacaciones a diputados en enero

Depende de avance de agenda legislativa en diciembre

Foto de archivo

El Poder Ejecutivo no descarta la posibilidad de darles vacaciones a los diputados durante enero, con el objetivo de que puedan sumarse a las campañas electorales de sus partidos y candidatos, en el último mes de previo a las elecciones.

A pesar de que el 27 de noviembre Presidencia descartó esta posibilidad, ahora el gobierno dice que valorará darles unas semanas libres, todo dependerá del avance de la discusión de algunos proyectos importantes para el gobierno, como los de impuestos.

Vale recordar que del 1 de diciembre al 30 de abril Casa Presidencial es quien maneja la agenda de los congresistas en las comisiones legislativas y el plenario. A este periodo se le conoce como sesiones extraordinarias.

El presidente Luis Guillermo Solís y el viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, dejaron entrever que la posibilidad de otorgar el receso existe, aunque no hay nada confirmado.

Solís es del criterio que en época electoral siempre se ha dado el espacio para que los diputados trabajen en la campaña, por lo que hacerlo en esta ocasión no sería nada nuevo.

“Si se tomara esa decisión no sería la primera vez, tampoco la última porque forma parte de una relación permanente entre la administración y el Poder Legislativo. La democracia costarricense requiere, principalmente en momentos de desgano, que haya una presencia muy fuerte de los líderes políticos en las comunidades”, manifestó el Presidente.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA