Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gatilleros encapuchados ejecutan 3 en bar

Además reportan ocho heridos, Pavas

  • Bryan Álvarez falleció a pocos metros de la salida del bar El Nuevo Paveño

  • En el lugar se reportó un despliegue policial, para custodiar la escena del triple homicidio

  • Las autoridades aún no detallan cuál era el objetivo de los sicarios

La muerte de tres jóvenes en un tiroteo en el bar El Nuevo Paveño, localizado en Pavas, despierta las alertas de las autoridades, luego de que se registrara ese incidente dos días después de que dos mujeres resultaran gravemente heridas en un hecho similar en el mismo lugar. 

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajan para esclarecer el triple homicidio reportado el fin de semana, en el que falleció Bryan Álvarez Álvarez de 24 años, Jairo Daniel Quesada Solano de 27 y Greivin Magdiel Bermúdez Rodríguez de 29. 

Versiones preliminares señalan que en apariencia uno de los hombres tuvo una diferencia con un menor dentro del bar, por lo que el dueño del local llegó a controlar a los involucrados, seguidamente uno de los hombres se retiró del lugar minutos después se reportó el violento tiroteo. 

“Lo que hemos logrado recabar es que previo al evento hubo una riña, dispararon dentro del bar que estaba lleno y como resultado tres personas mueren y varias resultan heridas” detalló Erick Calderón, jefe regional de la Fuerza Pública en San José.  

Los hechos fueron reportados a eso de las 2 a.m. del domingo en las afueras del mencionado bar ubicado en el centro de Pavas. 

“Según el informe preliminar, al sitio llegó un vehículo en el que viajaban al menos cuatro hombres, del que se bajaron dos, en apariencia cubriéndose el rostro con pasamontañas y realizaron múltiples disparos, con el resultado ya conocido”, explicaron en la Policía Judicial.

Tras el tiroteo Álvarez falleció cerca de la puerta del bar, mientras que Quesada y Bermúdez fallecieron debido a múltiples disparos a menos de 25 metros del establecimiento. 

Técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja se desplazaron a atender el caso y según explicaron, trasladaron a 8 personas a los hospitales San Juan de Dios y México, todos con heridas leves. 

Los heridos trasladados al San Juan de Dios fueron identificados como de apellidos Arroyo Pineda, Bolaños Alfaro, Jiménez Guadamuz, Mora Morales, Rodríguez Calderón y Blanco Zúñiga. 

Mientras que al  México ingresó un nombre de apellidos Reyes Cardoza y una mujer de apellidos Arce Grijalba, todos reportados como estables. Las autoridades no descartan que el tiroteo esté relacionado con un tema de drogas en la zona, además la investigación deberá detallar si los tres fallecidos eran el objetivo de los sicarios o si solo era uno de ellos, así como esclarecer el móvil.El triple homicidio tiene preocupados a los vecinos de Pavas y específicamente a los de ese bar ubicado frente a la esquina noreste de la iglesia católica.  

Los agentes judiciales se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar con las pesquisas del caso. 

ZONA CALIENTE

 

La preocupación llega porque el viernes se reportó otro tiroteo en ese mismo bar, que trascendió inició con una nueva administración en abril. En esta balacera resultaron heridas dos mujeres, identificadas como de apellido Montoya Villanueva de 23 años y otra de apellido Hidalgo.

Ambas fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios, donde se mantienen internadas. Esos hechos se reportaron dos días antes de los homicidios del domingo y los atacantes actuaron de una manera similar.

Ese caso se sospecha estaría relacionado con un tema de drogas, por lo que no se descarta que el segundo caso esté relacionado con el primero, incluso que se tratara de una venganza, pero esa información aún no es confirmada por la Policía Judicial.

Las autoridades detallaron que de los fallecidos, Bryan Álvarez tenía antecedentes por el delito de portación ilegal de armas, Jairo Quesada por hurto agravado y Greivin Bermúdez no tenía expediente judicial.

La situación en Pavas se plantea complicada, con la disputa de venta de drogas e incluso no se descarta que  algunas bandas en la zona, estén echando mano de personas de otras localidades.  

Una mujer de 70 años que prefirió no identificarse, se mostró preocupada por lo sucedido a pocos metros de su casa, incluso relató que teme cuando debe salir a realizar alguna diligencia en la comunidad.

Los mismos agentes judiciales vivieron lo que sucede en Pavas, luego de que un disparo traspasara el vehículo Kia Cerato en que se movilizaban y alcanzara un chaleco que estaba en el asiento trasero.

En el automotor viajaban dos oficiales de apellidos Yépez y Chavarría que salieron ilesos cuando realizaban un trabajo en Pavas centro.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Lunes 11 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA