Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fieles nicas conmemoran la Purísima

Desfilaron por bulevar, San José

  • A lo largo del bulevar de la Unión Europea, los fieles desfilaron por la Purísima Concepción de María

  • En el Parque La Merced, los nicaragüenses disfrutaron actos culturales y comidas típicas de su país

Los nicaragüenses radicados en el país efectuaron este domingo una de las celebraciones más arraigadas en su cultura e idiosincrasia: la procesión de la Purísima Concepción de María.

Decenas de fieles católicos de Nicaragua y también costarricenses rindieron homenaje a la Virgen en un recorrido por todo el bulevar de la Unión Europea, sobre la avenida cuatro, en el centro de San José.

“¡Una Iglesia sin María no es Iglesia todavía! ¡Amar a María no es idolatría!”, gritaban con fervor decenas de nicaragüenses que viven en Costa Rica.

Este año, se realizó la fiesta religiosa por quinta ocasión. La organización corrió por cuenta de la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor; y si bien la conmemoración se ejecuta el 8 de diciembre, quisieron celebrarla este domingo para que más personas pudieran acudir.

“Celebramos la Purísima Concepción de María, porque somos muchos nicaragüenses acá y queremos mantener nuestra cultura y compartirla con los costarricenses; a la vez, pedimos a ella por la paz y prosperidad de nuestros dos países”, recalcó Francisco Ruiz, presidente de dicha asociación.

El padre Fernando Muñoz, de la iglesia La Merced, resaltó que dicha procesión estrecha los vínculos entre los creyentes de los dos países.

La semana anterior, el historiador Rolando Cruz explicó a DIARIO EXTRA que en Nicaragua cada familia coloca un altar en su vivienda y, al culminar los rezos, suelen repartir frutas, sin embargo, ante la situación económica tan complicada, quienes tienen más posibilidades reparten víveres a los más necesitados.

En medio de las oraciones y del fervor religioso, los presentes también se deleitaron con comidas típicas de su país y tradiciones. El parque Braulio Carrillo (conocido como de La Merced) fue el escenario de bailes típicos, poesías y otras expresiones culturales en honor a la Virgen.

PERIODISTA: Carlos Mora

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA