Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Seguridad compra 4 tiendas de campaña en ¢170 millones

En el mercado se consiguen en ¢1,8 millones

  • Esta es una de las tiendas de campaña que se compraron a un costo de ¢170 millones.

  • En el mercado tiendas similares a las adquiridas por el MSP se cotizan hasta en $3.200 (¢1,8 millones).

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) compartió en redes sociales información sobre la adquisición de cuatro toldos o tiendas de campaña que se integrarían a la operación de la Fuerza Pública y creó una polémica debido a su alto costo, que según las autoridades policiales es de ¢170 millones.

La Fuerza Pública informó que se trata de dos refugios para puestos de mando y dos para dormitorios con capacidad para 100 personas.

“Recibimos en el Ministerio de Seguridad Pública cuatro refugios policiales que hemos adquirido para Fuerza Pública con un costo de ¢170 millones. De esos cuatro, dos son para centros de mando y dos para dormitorios con capacidad para 100 personas cada uno.

Esto nos permitirá que los policías cuenten con aptas instalaciones móviles cuando deban atender situaciones de emergencia, misiones especiales como tema de drogas, rescates, etc.”, se lee en el comunicado que se compartió en redes.

 

CUESTIONAMIENTOS

 

Quienes conocieron la noticia cuestionaron el valor de las tiendas e dijeron que estas sobrepasaban por mucho el valor real que este tipo de estructuras tiene en el mercado internacional.

“Soy proveedor para el Estado de artículos militares inscrito en el sistema de compras del gobierno MerLink y este tipo de tiendas se logra conseguir hasta en $4 mil (¢2 millones) y ni acondicionada llegaría a tener el valor que indican en el Ministerio. La ONU recientemente adquirió algo similar con el costo que menciono”, comentó un proveedor del MSP que no quiso ser identificado.

NECESIDADES

 

DIARIO EXTRA consultó a diferentes gremios policiales, quienes aseguran que la inversión sería cuestionable, no solo por lo que consideran un monto excesivo sino también por otras necesidades y prioridades que debería tener la administración.

“Cientos de vehículos sin repuestos y en proceso de ‘desecho’, delegaciones en pésimo estado y con órdenes sanitarias, policías con revólveres calibre 38 casi obsoletos, no entregan uniformes en este año, es un despilfarro la compra de toldos por ¢170 millones”, denunció Mainor Anchía, de la seccional ANEP-Fuerza Pública.

 

MINISTERIO NO RESPONDE

 

Aunque no se especificó si los toldos cuentan con equipamiento que justifique su alto costo, El Diario del Pueblo trató de contactar a los jerarcas del MSP para consultar si el precio incluye dicho equipo y bajo qué figura se adquirieron, pero al cierre de edición no obtuvimos respuesta del departamento de prensa de esa cartera.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA