Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Hockey tico con talento de exportación

Costarricenses sobresalen en Juegos Centroamericanos

  • La selección masculina de hockey sobre césped (de verde) disputa en Managua sus primeros Juegos Centroamericanos

  • Aldair Bejarano podría convertirse en legionario del hockey costarricense, en Argentina estaría su futuro

Managua, Nicaragua.- El hockey sobre césped no es un deporte tradicional en el país, incluso hay quienes desconocen que se pueda desarrollar dentro de nuestras fronteras, pero basta con ver a los representantes de Costa Rica en los Juegos Centroamericanos de Managua para darse cuenta que hay potencial de sobra.

En las justas del área han dejado un buen sabor de boca. Hasta este miércoles habían disputado cuatro partidos, con saldo de tres victorias y una derrota, la posibilidad de optar por una medalla está latente, ese es uno de los objetivos, pero quizá no el más importante.

Pablo Araya, quien es el propulsor de hockey en Costa Rica desde 2003, explicó cuáles son las metas tras esta primera presentación de los ticos -tanto en hombres como mujeres- en Centroamericanos.

“El proceso con estos muchachos lo iniciamos desde el 2014, estamos valorando el rendimiento de todos ellos, queremos que esto se dé a conocer en todo el país para que las ligas menores se motiven con base en estos resultados”, comentó.

Explicó que el crecimiento ha sido exitoso, este año se disputó el primer torneo nacional, donde compitieron equipos de Turrialba, Pérez Zeledón, Cartago y Puriscal. La idea es llegar a profesionalizar la liga.

CON LO MÁS GRANDES

 

Aldair Bejarano es uno de los porteros de la selección nacional. El joven tiene talento y los equipos que son potencia mundial fijan su mirada en él. Hace unos meses estuvo en Argentina, donde realizó una pasantía. 

“Estuve tres meses en Paraná con el equipo Paraná Hockey, jugué con equipos de Paraná, Santa Fe y Rosario. En Argentina se respira el hockey y ahí uno se da cuenta qué tan lejos se puede llegar en esto”, expresó.

Recalcó que su visita a Suramérica era una prueba, por lo que las puertas están abiertas para jugar en ese país.

“Todo salió bien, creo que hay amplias posibilidades de jugar allá, tanto para mí como para otros compañeros. Esto requiere un gran sacrificio económico y de otras áreas, pero vale la pena”, agregó.

En los Juegos Centroamericanos de Managua se compite bajo la modalidad de 5 jugadores de campo, a nivel olímpico es de 11, sin embargo en Centroamérica aún no se disputan partidos con ese número de protagonistas. Se espera que en dos años, para los Juegos Panamericanos, estén en la modalidad olímpica.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA