Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Festival Internacional reunirá en Nicaragua a 130 poetas del mundo

Foto con fines ilustrativos

(EFE).- El XIV Festival Internacional de Poesía de Granada reunirá en Nicaragua a 130 poetas del mundo, del 11 al 17 de febrero de 2018, informaron hoy los organizadores.

Los poetas llegarán desde los cinco continentes habitados, entre ellos los Premio Pulitzer Tyehimba Jess (2016) y Robert Hass (2008), indicó el presidente de la Fundación Festival Internacional de Poesía de Granada, el poeta Francisco de Asís Fernández.

Los poetas participantes recitarán sus versos en las esquinas de la ciudad colonial de Granada, a 50 kilómetros al sureste de Managua, así como en la Plaza de la Independencia, en el Convento San Francisco, en centros culturales, atrios de iglesias, escuelas y universidades.

El evento también contará con un micrófono en el Parque Central de Granada, abierto a quien quiera declamar sus poemas, además de talleres literarios, presentación de libros, conciertos, exposiciones, mesas redondas y conversatorios, así como el Concurso de Poesía Juvenil Joaquín Pasos.

La fiesta poética incluirá el ya tradicional Carnaval Poético con bailes, comparsas y recitales de los poetas en sus idiomas maternos.

En el carnaval los poetas también enterrarán "la discriminación racial que existe en el mundo", anunció el residente de los organizadores.

El festival se realizará en honor del poeta nicaragüense Fernando Silva (1927-2016) y del hondureño Roberto Sosa (1930-2011).

El mismo será celebrado en el marco del centenario del nacimiento de los poetas nicaragüenses Enrique Fernández Morales (1918-1982), María Teresa Sánchez (1918-1994) y Mariana Sansón Argüello (1918-2002).

El Festival Internacional de Poesía de Granada es considerado uno de los más importantes de América Latina.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA