Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Recicla y borda para crear arte

Lourdes Delgado Rivera

Lourdes Delgado Rivera, vecina de San Juan de San Ramón, crea arte poco explotado en nuestro país, gracias a su constancia elabora tarjetas y separadores de libros bordados, a los que da un toque muy original. También la forma de trabajar las latas de aluminio que recicla cautiva a muchos.

“La idea nació cuando vi que a mi hija le enseñaron en el colegio y me causó mucha curiosidad, empecé a practicar y aprender. Poco a poco fui aprendiendo, sacando ideas y ahí voy adelante aprendiendo cada día más. Se aprende todos los días cuando uno está haciendo una tarjeta o un separador de páginas”, comentó.

En la elaboración de las tarjetas se busca la forma y el diseño que se quiere dar, luego se puntea o se abren huequitos dependiendo del diseño y luego se empieza con los hilos.

Dependiendo del diseño se puede hacer una combinación de colores, en busca de lo que se pretenda resaltar o se quiera hacer, siempre mezclando con mucho cuidado porque es en papel.

En las tarjetas se puede plasmar cualquier tipo de diseño, incluso hasta caras. También se las puede personalizar con el nombre, hay que dedicarles mucho tiempo, dependiendo de lo que se desee hacer.

Se elaboran tarjetas para matrimonios, bautizos, cumpleaños, baby shower, San Valentín, Navidad, cumpleaños, Primera Comunión y aniversarios, entre otros eventos.

 

MATERIAL RECICLADO 

 

Como parte de su creatividad y de su amor por el planeta la artesana utiliza material reciclado. Con latas realiza diferentes trabajos.

“Creo que hay que ayudarle al planeta también poniendo nuestro granito de arena en lo que es reciclaje, con las latas de aluminio se hacen diferentes diseños como ceniceros, candelabros, adornos navideños y bolas decorativas”, explicó. 

Al trabajar con material reciclado su objetivo es darle un nuevo uso. Esta actividad hace que la artesana vea en ella una forma de desestresarte ante el trajín de la vida diaria.

“Para mí hacer esto significa bastante porque en esto pongo mi creatividad, pongo mi tiempo y no estoy pensando en otras cosas sino en sacar adelante todos estos proyectos que tengo en mente. Además elaborar este arte para mí es algo que me gusta mucho y me llena”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA