Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pistoleros desarman guachis para asaltar

Policía teme que delito aumente en esta época, San José

  • Los dos pistoleros huyeron tras apoderarse de un arma que portaba un oficial de seguridad de una tienda de línea blanca

La última tendencia adoptada por los delincuentes este fin de año, es robar las armas de fuego que portan los agentes de seguridad de centros comerciales y establecimientos en general.

En el hecho más reciente se presentó en San Francisco de Dos Ríos, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta montañera le quitaron el revólver al guarda de una tienda de línea blanca y robaron 15 teléfonos celulares.

La acción no tardó ni cinco minutos y los asaltantes lograron su cometido, pese a que la Fuerza Pública realizó cierres de carretera y contó con una imagen cuando escapaban a toda velocidad. 

El otro hecho ocurrió en el centro comercial Novacentro en Guadalupe, cuando un hombre que daba seguridad y que estaba recostado a una zapatería se despistó y fue interceptado por dos jóvenes que con un candado chino le arrebataron el arma.

Los delincuentes vestían sudaderas con gorro y sorprendieron al “guachi” por la espalda que en una rápida acción lo dejaron viendo para el ciprés, pese a que intentó seguirlos, desistió y los cacos huyeron armados. 

Las autoridades reiteran que seguirán realizando operativos en las entradas a los diferentes centros comerciales, además piden a las empresas de seguridad que capaciten a sus funcionarios para que tomen las medidas pertinentes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA