Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno deja puerta abierta a receso para hacer campaña

Desconvocaría la agenda de proyectos de ley

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, no rechazó la posibilidad de desconvocar la agenda para enero, periodo de sesiones extraordinarias.

El gobierno deja la puerta abierta para apoyar la pretensión de diputados de no trabajar en enero en la Asamblea Legislativa para dedicarse de lleno al proceso de la campaña electoral.

DIARIO EXTRA consultó a Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, si el Poder Ejecutivo accedería a desconvocar la agenda de proyectos de ley y cómo valoraría el “cierre técnico” en que entraría el Congreso.

A través de su oficina de prensa se limitó a contestar: “Ya veremos”.

La propuesta de ampliar el receso de fin y principio de año es promovida por el diputado y candidato presidencial Óscar López, quien alega que se generan más gastos manteniendo abierto el Congreso, cuando es evidente que habrá muchos problemas para sesionar. 

Para esta contienda cinco legisladores son candidatos presidenciales: López, Fabricio Alvarado, Edgardo Araya, Otto Guevara y Mario Redondo; además de una candidata a la vicepresidencia de la República, Epsy Campbell, mientras que varios diputados tienen papeles protagónicos en las campañas electorales. 

La Unidad Social Cristiana (PUSC) ya se manifestó a favor de la propuesta, Liberación Nación (PLN) aún lo valora, pero su subjefe de fracción Olivier Jiménez confirmó que en otros periodos lo han respaldado.

Los aspirantes presidenciales aseguraron a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que prefieren optar por licencias sin goce de salario.

El tema se mantiene en análisis entre los congresistas. Deben sumar 38 votos para aprobar el receso que les permita retornar al Congreso después de las elecciones el 4 de febrero.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA