Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

McDonald cumple hasta el final

Delantero guía la victoria manuda

Jonathan McDonald le marcó doblete a Limón FC y quedó a 1 gol de los 100 en la máxima categoría. (Foto: Mauricio Aguilar)

Alajuelense logró cumplir con su cometido. Los rojinegros terminaron su participación en el certamen con dignidad, esto tras derrotar 3-2 a Limón FC con doblete de Jonathan McDonald. 

Un error del arquero Patrick Pemberton le permitió al conjunto caribeño tomar la delantera en el marcador. Luis Pérez recibió un pase filtrado, Kurt Frederick no logró marcarlo a tiempo, el limonense emprendió la carrera y remató, el meta liguista no metió sus manos de la mejor manera, el balón venía rastrero y se le escapó en apenas 8 minutos de juego.

La alegría duró muy poco porque McDonald se encargó de apagarle la sonrisa al rival. Al 10’ recibió un buen pase de Barlon Sequeira, le ganó la espalda a Kareem McLean y remató bien para poner igualdad en la pizarra.

Cuatro minutos después McLean volvió a fallar. Esta vez derribó al goleador rojinegro dentro del área y el silbatero señaló pena máxima. Desde los 11 pasos ejecutó el atacante de la cabellera larga para darle vuelta al marcador. 

Con el segundo tiempo a disposición, McDonald se apuntaba 15 tantos en su cuenta personal durante este Apertura, lo cual lo coloca como el máximo romperredes del certamen. Además queda a 1 gol de entrar en el selecto grupo de los que han marcado 100 dianas en la historia del balompié nacional.

En el complemento Alajuelense llevó las riendas del compromiso, aunque le costaba materializar las opciones que creó, a la postre perdió potencia ofensiva con la salida obligada de McDonald, quien debió abandonar el campo de juego por lesión.

Al 84’ cayó el tercero de los locales. Desde el sector derecho Allen Guevara sacó un buen centro que Bryan Jiménez amortiguó, se acomodó y fusiló la cabaña caribeña. 

Cuando parecía que la pizarra no se movería, Limón aprovechó la última acción del juego. Jemark Hernández lanzó una potente raya en un tiro libre al 94’ que ni la barrera, ni el meta alajuelense vieron pasar. Al final el marcador dictó 3-2.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA